Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Distintas muestras históricas regionales expuestas en la fiesta

El Palacio San José, el Molino Forclaz, Licores Bard, y El Museo Histórico Regional son algunos de los stands históricos que se pudieron visitar.

La Intendente de San José, Irma Monjo, acompañada por el coordinador de Cultura, Facundo Rodríguez, funcionarios y empresarios avícolas, dejaron inaugurado el sábado el “Paseo de la Colonia”. Un nuevo espacio en la Fiesta Nacional de la Colonización que incluía además una estructura montada en el extremo norte del predio multieventos, réplica que evocaba una similar en ocasión del cincuentenario de la colonia en 1907. Fue levantada con aportes de la municipalidad y de las empresas Insa, Las Camelias y Bonnín Hermanos, además de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay). En el paseo se expusieron motores a vapor de principios del 1900, maquinarias agrícolas, cañones y además de charlas interactivas de historiadores.

La intendente resaltó la iniciativa llevada adelante por cultura, que de alguna manera revaloriza la producción tanto de antaño como la actual, símbolo del desarrollo de la ciudad.

El Palacio San José, el Molino Forclaz, el Campamento del Calá, Licores Bard, el Museo de la ciudad de Basavilbaso, El Museo Histórico Regional junto a los centros (Valesano, Saboyano, Trentino y Piamontés) también fueron parte del paseo, como así también se pudo recorrer una herrería como en la época colonial y la Escuela N° 1 instaló una granja.
En cuanto a las charlas y representaciones en este nuevo galpón, Raúl Bastián brindó un relato histórico de la empresa fúnebre familiar. También el profesor Walter Maidana expuso sobre “Vivencias que dejaron Huellas, Juan Forclaz” y Gastón Buet de Campamento del Calá habló sobre “Urquiza y Ramírez reviven aquí cerquita”. Por último el profesor Alcides Perroni narró sobre “Alejo Peyret, primera administración de la Colonia”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso