Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Continúa la encuesta nacional de gastos de los hogares 2018 en Entre Ríos

La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (Engho) 2017/18, que inició en noviembre de 2017, continúa desarrollándose en la provincia de Entre Ríos. El relevamiento se realiza durante un año en localidades de 2.000 y más habitantes de todo el país

En estos últimos meses del operativo, se visitan hogares de las localidades de Basavilbaso, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Chajarí, Federación, General Ramírez, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Lucas González, Nogoyá, Paraná, San José, Santa Elena, Valle María, Viale, Villaguay y Victoria.

La Engho proporciona información vital para la elaboración y actualización de indicadores sociodemográficos y económicos como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y las líneas de pobreza e indigencia. Sus resultados permiten conocer cómo se distribuye el gasto de los hogares argentinos, cómo se modifica a lo largo del año y qué cambios se incorporan con el correr del tiempo, por ejemplo, con la incorporación de nuevas tecnologías.

Los hogares que forman parte de la muestra fueron seleccionados de forma tal que son representativos de la totalidad del país y permiten realizar una fotografía actualizada del consumo y el gasto de las familias.

La Engho es la encuesta más compleja del Indec, debido a la implementación de un relevamiento detallado de los ingresos y egresos de una familia y todos sus integrantes a lo largo de un año. Para esto, el instituto trabaja en convenio con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE) de todo el país, que son las encargadas de realizar el relevamiento en campo, junto con la Dirección de Estudios de Ingresos y Gastos de los Hogares.

La participación de la ciudadanía en la Engho es fundamental, ya que la información que provee permite conocer la estructura social y económica del país. Por ejemplo, se podrá saber cuántos son los ingresos de los hogares y de dónde provienen, si corresponden a trabajo formal o informal, cómo y cuánto se gasta en diferentes bienes y servicios, cuántas familias alquilan o son propietarias de sus viviendas y cuántos créditos fueron obtenidos. También se recabará información sobre el uso energético en los hogares.

Los datos personales están protegidos por ley y se publicarán en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

Los encuestadores llevarán una credencial. La familia seleccionada podrá corroborar su identidad comunicándose a la Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos al teléfono 0343 - 4207831.

Para mayor información sobre la encuesta, se puede consultar la página del INDEC www.indec.gob.ar/engho.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso