Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Ocho cuadros alegóricos integran el desfile evocativo de este año

San José vivirá este fin de semana la 33ra Fiesta Nacional de la Colonización. Los Nocheros y Los Alonsitos le pondrán el broche de oro.

A pocas horas de comenzar a vivir la edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Colonización, la municipalidad de San José lleva a cabo los últimos ajustes en el predio multieventos de la ciudad. Están listas las carrozas alegóricas, ensayados los distintos cuadros del desfile evocativo y se arma el escenario mayor.



Este jueves la intendente, Irma Monjo, recorrió el predio junto al Secretario de Gobierno y coordinador de la fiesta, Carlos Becker, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau y el encargado del desfile, Facundo Rodríguez. Allí recibieron además a la prensa para brindar detalles de los últimos preparativos.

Previamente visitaron el galpón donde se culminó con las carrozas que acompañarán a los cuadros alegóricos que este año evocarán la fiesta en la colonia.

Luego de la apertura protocolar con las palabras de bienvenida al as 17 horas, los centros, museos y los invitados del Palacio Urquiza, el tradicional barco abrirá el desfile.

Le seguirán el cuadro de la deschala, la carneada, la leche y sus derivados y un cuadro que destacará los 100 años de teatro vocacional sanjosesino. También se interpretará el casamiento y el carnaval en la colonia. El gran cierre será con el cuadro “San José está de fiesta”.



Luego del desfile, el escenario “Beltrán Moreira” comenzará con los shows musicales de la mano de Adriana “Pitu” Otero y su repertorio popular. Le seguirá Rubén Giménez (ex Musiqueros Entrerrianos) con un repertorio de lo mejor de la música folclórica entrerriana y nacional. Alrededor de las 23 están previstos los espectáculos de cierre con la gran expectativa por dos de los principales grupos musicales del género folclórico argentino como lo son Los Nocheros y Los Alonsitos.



Cabe recordar que el domingo, único día que se abona entrada, tendrán un costo de $100 para menores de 2 a 12 años y de $150 para los mayores. También habrá plateas disponibles a $350 y $400 que incluyen también el acceso al predio.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso