Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

De Villa Elisa a la tierra de sus ancestros

En el mes de septiembre se desarrrolló el viaje a Francia organizado desde el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa.

El recorrido por el país galo comenzó por Paris, continuando en la zona de Alta Saboya, desde donde cruzaron al Canton de Valais, Suiza. El itinerario base culminó en Piamonte, Italia.
En esta oportunidad acompañaron algunos integrantes de la comisión de la institución, entre los que se contaba su Presidente, Marta Bilche.

Recibimientos y vivencias
A lo largo de la estadía visitaron distintos puntos turísticos y fueron muy bien recibidos en Alta Saboya por la Asociación Saboya Argentina, en el Hotel Le Bois Jolie en Saint Paul, ambientado para la ocasión. Durante la misma, hubo música típica de la región y algunos de los argentinos bailaron nuestras danzas como la chacarera, la zamba y el chamamé.
En Bonnevaux, el intendente junto a un grupo de descendientes de la familia Bel, compartieron un grato momento descubriendo más de la historia de sus ancestros que emigraron a Argentina.
Luego fue el turno en Vailly, ya que un grupo de saboyanos organizó un reencuentro, recordando su viaje que habían realizado el año pasado a Villa Elisa.
En Évolene, Suiza, luego de un recorrido por toda la región, la Asociación Valais Argentina los agasajó con un almuerzo.
Cada día tuvo lugar no solo para el asombro ante la belleza de los paisajes, sino también para las emociones, ya que la mayoría de los viajeros, se encontró con información de sus antepasados franceses, suizos e italianos.

La televisión francesa
Un equipo de TF 1 continuó tomando imágenes y testimonios para la emisión "Grands Reportages" como lo hizo recientemente durante su visita a nuestra región y la Soirée Française que se llevó a cabo a mediados de septiembre.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso