Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El sábado se inaugura el Paseo de la Colonia en la Fiesta de la Colonización

Una apuesta de la municipalidad busca reflotar la exposición de piezas utilizadas para la producción y rescatar la historia oral.

Motores a vapor de principios del 1900, maquinarias agrícolas, cañones y charlas de historiadores serán sólo algunas de las actividades que se desarrollarán en el Paseo de la Colonia. Una iniciativa impulsada por la coordinación de cultura de San José y que tendrá su debut el sábado 13 de octubre a las 11 de la mañana en la Fiesta Nacional de la Colonización.

Esta muestra de la producción y de historia regional incluye también una estructura que se está construyendo en el sector norte del predio multieventos, evocando una similar que se instaló en la plaza Urquiza cuando San José celebró 50 años de su fundación.

Esta estructura de más de veinte metros de largo se levanta con aportes de la municipalidad y de las firmas Insa, Las Camelias, Bonnin Hermanos y la CARU, que también expondrán o tendrán su stand en el paseo con maquinarias o la historia del proceso industrial. El Palacio San José, el Molino Forclaz, el Campamento del Calá, Licores Bard, el Museo de la ciudad de Basavilbaso, El Museo Histórico Regional junto a los centros (Valesano, Saboyano, Trentino y Piamontés) también serán parte del paseo de la colonia. Se instalará una herrería como en la época colonial, el hospital San José evocará las primeras atenciones de los primeros años y la Escuela N° 1 instalará una granja.



Charlas

Charlas y representaciones tendrán lugar el sábado durante la tarde. A las 16 horas Raúl Bastián relatará la historia de la empresa fúnebre familiar. A las 16,30 el profesor Walter Maidana expondrá sobre “Vivencias que dejaron Huellas, Juan Forclaz”, A las 17 Gastón Buet de Campamento del Calá hablará sobre “Urquiza y Ramírez reviven aquí cerquita”. Por último el profesor Alcides Perroni narrará sobre “Alejo Peyret, primera administración de la Colonia”.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso