Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Emotiva y exitosa Fiesta del Inmigrante en Villa Elisa

Desde la organización de la fiesta se agradece a todos los que colaboraron con el fin de concretar una nueva edición de la fiesta.

Villa Elisa vivió una excelente edición de la Fiesta del Inmigrante éste domingo 7 de octubre en plaza San Martín.

La Séptima Fiesta del Inmigrante dio apertura con un acto en la plazoleta del Inmigrante y el desfile de los centros, museos y comunidades de inmigrantes de Villa Elisa y la zona. Centro Saboya Villa Elisa y San José, Centro Piamontés Villa Elisa y San José; Círculo Trentino San José; la Asociación Dante Alighieri; Asociación Valesanos Villa Elisa y San José; Museo Histórico Regional de la Colonia San José y la Comunidad China formaron parte del desfile éste año.

Acompañaron en la apertura el Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; la Presidente del Concejo Deliberante, Mirta Bonnot; el Diputado Nacional, Marcelo Monfort; el Secretario de Gobierno, Aníbal Faure; concejales y el Padre Daniel Zimermman.

Trasladados a la Plaza San Martín, las palabras de apertura a la Fiesta estuvieron a cargo de la referente del Centro Piamontés de Villa Elisa, Mirta Bonnot.

Los talleres municipales de danzas y Murga, Candombe y Carnaval, el Grupo Movecu, los Grupos de Danzas de los Centros Saboyanos y Piamontés y colaboradores, fueron los protagonistas de una creativa y emotiva apertura que fusionó música, teatro, danza, pasado y el presente, culminado con la canción “Argentina nuestro Hogar”, tema emblemático de los festejos de los 100 años de Villa Elisa.

La fiesta continuó con la representación de recetas típicas, la “tarte aux fromage” (tarta de queso) por el Centro Saboyano; mientras que el Centro Piamontés presentó su tradicional postre el “Bonet”.

Los centros Piamontés y Saboyano brindaron información, degustación y venta de comidas típicas; el museo El Porvenir recreó un patio de campo de la colonia y ofreció un espacio donde los interesados pudieron consultar sobre apellidos e historia de nuestra región y la escritora Silvia Reichel acompaño con sus obras literarias sobre los Alemanes del Volga y novedades de su reciente viaje a Rusia. Por otro lado, el artista de Concepción del Uruguay, Javier Pizzotti, exhibió su personaje “El Inmigrante” como estatua viviente, despertando la admiración de grandes y chicos por la excelencia de su puesta en escena. También engalano la fiesta una variada e interesante feria artesanal ubicada sobre las veredas internas de la plaza.

El evento culmino a puro baile con los músicos de San Jerónimo Norte, “Los Embajadores del Ritmo”, quienes ofrecieron un variado repertorio de música suiza, alemana, cervecera y cumbia santafesina.

Desde la organización de la fiesta se agradece a todos los que colaboraron con el fin de concretar una nueva edición de la fiesta: centros, comunidades y museo de San José y Colón; vecinos de Villa Elisa y zona; integrantes del Centro Comunitario Pancho Ramírez; artistas, escritores e historiadores elisenses, entre otros.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso