Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se realizaron los festejos de las personas mayores en la Casa del Bicentenario de San José

Más de 200 personas asistieron al evento que tuvo más de veinte puestas en escena con espectáculos y coreografías.

Con más de 20 puestas en escenas y 5 horas ininterrumpidas de espectáculos interpretados exclusivamente por adultos mayores, el pasado 6 de octubre se desarrolló en la Casa del Bicentenario de san José la 4° edición del encuentro cultural de adultos mayores conmemorando su Día Internacional. La celebración estuvo organizada por el Programa Municipal de Adultos Mayores a cargo de Alberto Auban junto a profesores que trabajan incansablemente por los derechos y el buen trato hacia las personas mayores. La jornada contó con un salón colmado con más de doscientas personas que disfrutaron de cada uno de los espectáculos que se fueron presentando a lo largo de todo el evento.

Las concejales Melania Sánchez y María Ferrari hicieron entrega de una Resolución que declaró de interés municipal el evento. Además también se entregó un reconocimiento especial al Taller de Radio Abierta de Adultos Mayores San José, a cargo de la conducción del evento, por las intervenciones en las escuelas de la ciudad concientizando sobre los estereotipos negativos en la vejez y otras temáticas relacionada al buen trato. Participaron también profesionales dedicados a la salud de las personas mayores, brindando sus testimonios, centros de jubilados, hogares de ancianos de la ciudad y la Agrupación de Cuidadores Domiciliarios (Acam) hablando sobre la nueva Ley promulgada y sus actividades.

La jornada contó con un salón colmado con más de doscientas personas que disfrutaron de cada una de las coreografías y espectáculos musicales que se fueron presentando a lo largo de todo el evento, en entre ellos, teatro a cargo de Carlos Coto, distintos números folclóricos y dramatizaciones satirizadas a cargo de Rubén Prior. También se presentaron bailes con niños a cargo de Maite Spizer de Planeta Escuela, los grupos Las Dinámicas y Las Auténticas con distintas teatralizaciones musicales a cargo de Florencia Rodríguez.

Por otro lado hubo un número folklórico a cargo de Agostina Centurión, coreografías dramatizadas del grupo a cargo de Liliana Bordoli y una sátira del envejecimiento del grupo de Paula Garro. Estela Rodríguez interpretó música brasilera, Isabel Viglio y José Vidal bailaron una chamarrita y una cueca, mientras que Carlos Prada interpretó tango y Cacho Gauna y su conjunto música del litoral.

El cierre puso en escena a todos los presentes bailando sobre el escenario mostrando un marco emotivo y festivo donde los verdaderos protagonistas fueron los Adultos Mayores.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso