Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Inscripción Ciclo Lectivo 2019 en la Escuela de Educación Técnica Nº 5, “Profesor Carlos María Roude”

Desde la Rectoría de la Escuela de Educación Técnica Nº 5, “Profesor Carlos María Roude”, se comunica que a partir del 1º y hasta el 31 de Octubre, permanecerá abierta la inscripción para los alumnos que ingresen a primer año en el Ciclo Lectivo 2019

La Institución, es una de las 54 de toda la provincia, que forman a los estudiantes en la Modalidad Técnico Profesional. Esta modalidad, suma a la Educación la formación para el trabajo, tan importante para los tiempos que vivimos y trascendental para el desarrollo de la sociedad, para los jóvenes, y para su relación con el mundo vinculado con la producción y la cultura del trabajo.

En ese sentido, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, señaló: “las escuelas técnicas dejaron de ser talleres donde sólo se les enseñaba a construir bienes, para ser escuelas que forman en capacidades y competencias profesionales”. Además, subrayó que, “las escuelas técnicas forman a los estudiantes como ciudadanos críticos, para continuar estudios superiores e incorporarse al mundo del trabajo”.

Cabe señalar que la organización institucional de las escuelas Técnicas es de jornada completa, para asegurar la formación teórico – práctica y el desarrollo de proyectos específicos tendientes de mejorar la calidad de aprendizajes.

Invitamos a tutores y padres que deseen formalizar la inscripción a concurrir al Establecimiento, sito en Ruta provincial Nº 23 Km 2,500 de Colonia Vázquez, Villa Elisa, en el horario de 8:00 a 17: 00 hs de lunes a viernes.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso