Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Cuarto Aniversario del Museo Histórico Regional de Colón

Hace cuatro años, un 26 de septiembre de 2014 se inauguraba el Museo Histórico Regional de Colón se concretó el anhelo de muchos vecinos aportando a la identidad cultural de la ciudad.

“Desde hace cuatro años los colonenses tenemos un espacio donde se puede contar nuestra historia, además de ser difusor de los trabajos de artistas locales y regionales” se refirió al respecto el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord.

Desde la mañana del miércoles se exponen en el Museo fotografías de vecinos de la ciudad que participaron de la Muestra colectiva de fotos “Colón: pasado y presente” en el marco de este aniversario. Además el jefe comunal, Mariano Rebord, los secretarios de Hacienda, Cultura y Turismo y el de Gobierno, Laura Palazzo y Gustavo Blanc, respectivamente. También estuvieron presentes los directores de Cultura, Francisco Rodríguez y del Museo, Pablo Stein y el personal que desempeña funciones en el lugar.

Por su parte, Pablo Stein destacó la apertura del Museo a la sociedad, para que diversos actores puedan difundir sus trabajos y de la cantidad de visitantes, tanto colonenses, como turistas. Recalcó que en esta época del año las escuelas de nivel primario son las que participan de las visitas guiadas. También hizo mención al Salón de Exposiciones que lleva el nombre del artista plástico “Daniel Zelaya”, por el que pasaron diversos expositores de Colón y la región. Por último subrayó el compromiso de los vecinos para con el Museo, en el sentido de la donación de distintas piezas, las que construyen no solamente el acervo cultural, sino también la historia de la ciudad.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso