Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Dos deportistas sanjosesinos se entrenan en el CEF de Concepción del Uruguay

Los atletas integran la Escuela Municipal de atletismo dependiente de la Coordinación de Deportes, que acompaña a los jóvenes deportistas locales en todo su proceso de formación.

Jazmín de Los Santos, campeona entrerriana en jabalina sub 14 superando los 35 metros de lanzamiento en 600 gramos, y Bautista Schanton, quien obtuvo el primer puesto en lanzamiento de bala de 4 kilogramos en sub 14, ambos clasificados para la instancia nacional de los juegos evita nacionales, se entrenan en el CEF de Concepción de Uruguay.

“Con los logros de estos dos deportistas apareció la posibilidad de que puedan entrenar una vez a la semana en el CEF con el apoyo de la municipalidad de San José ya que el coordinador de deportes gestionó el combustible para viajar, luego siguen conmigo en el polideportivo” expresó el profesor Alexis Hermosid.

En tanto que la clasificada en jabalina indicó: “Hace cuatro años que estoy en la escuela municipal, entreno todos los días para estar bien preparada, hoy estoy muy feliz por esta actualidad y me voy superando todos los años”, comentó la joven atleta Jazmín de los Santos.

Por su parte Bautista, quien debutará en la instancia nacional de los juegos Evita, manifestó: “Este es mi primer año compitiendo me siento muy cómodo con todos mis compañeros del grupo y ojala podamos traer buenos resultados para nuestra ciudad” finalizó el adolescente.

“Cuando comenzamos con la escuela de atletismo hace cuatro años con Gabriel Truffa, el objetivo siempre fue desarrollar el atletismo y pedestrismo lo más que se pueda, hoy estamos muy contentos porque obtenemos los resultados de este proceso, además constantemente estamos acompañando a una buena camada de chicos que tienen mucho futuro” subrayó el docente Alexis Hermosid.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso