Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Inscripción al curso de Patrimonio Histórico-Cultural y Natural del Departamento Colón

La Dirección Municipal de Turismo de Colón organiza este curso donde se desarrollarán los distintos temas que abarca el patrimonio histórico-cultural y natural de nuestro Departamento. Las clases serán los días jueves de 14 a 16:30 hs. a partir del 2

Este curso es gratuito y está dirigido especialmente a prestadores de servicios turísticos, docentes y público en general.

El mismo estará a cargo del técnico en museología Néstor Fabian Berger. Para clases prácticas se ha invitado a otros especialistas en el patrimonio histórico-cultural y natural: Juan Buet (Molino Forclaz), los historiadores Walter Maidana y Carlos Conte Grand y Abel Ramos (especializado en la geografía regional).

Entre los temas a desarrollar en el curso se destacan los siguientes: ¿Qué es el patrimonio? Los orígenes de nuestra región. La obra de Herminio Quirós y el escultor Luis Perlotti. El patrimonio y el río. Palmeras, ruinas y minerales. Patrimonio arquitectónico. Termas, suelo y subsuelo. Patrimonio y misterios. El patrimonio religioso. Patrimonio intangible. Valores patrimoniales de San José, Villa Elisa, Liebig, Ubajay.

Además de las clases teóricas se organizarán visitas a lugares de interés turístico patrimonial (cultural y natural): Parque Nacional El Palmar, Molino Forclaz, Termas, etc.

Se invita también a los participantes a llevar sus cámaras y/o celulares para sacar fotografías de los atractivos que se visitarán en las clases prácticas con el fin de hacer una selección para sumar al banco de imágenes de Turismo.

Las inscripciones se realizan a través de internet completando un formulario en la siguiente dirección: http://www.colonturismo.tur.ar/capacitaciones

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso