Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

La Escuela Nº 53 presentó el libro escolar “Nosotros Mediamos”

El trabajo elaborado por docentes y alumnos se basa en la búsqueda de herramientas de mediación para una buena convivencia escolar en el contexto de la comunidad educativa.

El pasado 18 de septiembre la alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Nº 53 “Alejo Peyret” presentaron en la Casa del Bicentenario un libro escolar titulado “Nosotros Mediamos”. Un trabajo que se sustenta en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la mediación de los alumnos para lograr una interrelación armoniosa y sin violencia en la escuela.

Este proyecto institucional, enmarcado en un trabajo de investigación que se lleva a cabo desde 2014 en la escuela fue impulsado por la docente Viviana Lugrín. La edición del libro estuvo a cargo de los alumnos juntos a los docentes de tecnología. Para el diseño del logo se realizó una selección de trabajos, del cual Sofía Colman fue la ganadora con su creación.

Durante la presentación se proyectó un audiovisual contando el paso a paso de la propuesta, además los alumnos teatralizaron una situación de mediación.

"Esta iniciativa tiene el objetivo de orientar las acciones e iniciativas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa", expresaron docentes en el marco de la presentación que también contó con la presencia de autoridades escolares, la Directora Departamental de Escuelas de Colón, María García Serpa y el coordinador Municipal de Cultura, Facundo Rodríguez.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso