San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
martes 16 de octubre de 2018
Sociedad

Colón: Encuentro entre la comuna, fuerzas de seguridad y estudiantes

20 sep 2018 - Fue con motivo de la organización de la tradicional “Quema del Muñeco” y el “Picnic”.

En horas del mediodía del miércoles, el presidente Municipal, Dr. Mariano Rebord, junto al Jefe Departamental de Policía, Comisario Daniel Páez, el secretario de Gobierno, Gustavo Blanc y funcionarios de la comuna, Ana Lucioni (Coordinadora Vía Pública), Fabio Hernández (Habilitaciones) y Cecilia Pellenc (Área Joven), se reunieron con los delegados de PECU 2018 (Promociones Estudiantiles Colonenses Unidas), con motivo de la organización de la tradicional “Quema del Muñeco” y el “Picnic”.

El objetivo de la reunión fue el de ultimar detalles de la organización de uno de los eventos más importantes de la ciudad, por la magnitud y trascendencia del mismo, y lograr que el trabajo que se viene realizando mancomunadamente con los estudiantes se vea reflejado en una jornada que sea del disfrute de todos.

“Se gestionó para este año la participación de la provincia a través de la Secretaría de Cultura quienes el aporte económico para la presentación de los grupos musicales que estarán el 20 y 21. Desde la comuna y las fuerzas de seguridad venimos trabajando de manera conjunta no solamente para esta fecha, sino en los distintos bailables que se realizan durante todo el año, para que todo sea una verdadera fiesta” expresó al respecto Mariano Rebord.

Jueves 20 Quema del Muñeco
Tendrá lugar en el Bajo Termas. A las 20.00 horas se celebrará la Misa de los Estudiantes en la parroquia de los Santos Justo y Pastor. Luego, alrededor de las 21.00 horas se estaría quemando el Muñeco y cerca de las 23.00 actuará en el escenario “Mala Fama”, los festejos estarán permitidos hasta la 01.00.

Viernes 21 Pic Nic
Se realizará en la zona del Balneario Norte y las actividades en el predio comenzarán a las 14.00 horas extendiéndose hasta las 18.00 horas. Ese día, durante la tarde se presentará el grupo musical, “La Liga”.

Operativo de prevención y seguridad
En primer lugar la secretaría de Obras y Servicios Públicos colocó el vallado en el Bajo Termas (desde la Rotonda Pioli hacia el Norte) para realizar el ingreso de manera controlada y la revisión por parte de las fuerzas de seguridad, evitando que los jóvenes ingresen con alcohol.

También Prefectura apostará sus servicios en la zona costera, protegiendo a los adolescentes. En tanto que personal de Inspección Municipal tendrá a cargo la tarea de la organización y vigilancia vehicular. El Hospital San Benjamín dispondrá de ambulancias de manera preventiva.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias