Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El sábado se inaugura el nuevo Hogar de Niños en Colón

Esta semana, la cuadrilla de obras de la secretaría de Políticas Sociales y Salud, se encuentra ultimando detalles de la construcción del nuevo edificio para el Hogar de Niños “Nuestra Señora del Luján”, el que se ubica en Edda Bachini y Gouchón, el

Hace menos de un año (octubre de 2017) se daba comienzo con la construcción de este nuevo espacio, tras la gestión de la diputada provincial, Miriam Lambert, ante el gobierno de la provincia. “Era una necesidad urgente, principalmente ante las últimas crecientes las que afectaron de gran manera el antiguo lugar ubicado en el Club de Leones. Trabajamos con mi equipo, gestionamos y hoy estamos a días de su puesta en funcionamiento” indicó al respecto Miriam Lambert y culminó: “Los chicos con un nuevo y cómodo espacio para realizar actividades, desarrollo y crecimiento, es una etapa fundamental. Por eso estamos muy contentos, ya que es algo en lo que se viene luchando desde hace muchos años, y poder lograrlo nos llena de felicidad, por ellos, por el personal que trabaja allí y por todas las personas que colaboran con la institución”.

El nuevo edificio se construyó con fondos de la provincia a través de la mano de obra aportada por el Municipio local por intermedio de la cuadrilla de obras de la secretaría de Políticas Sociales y Salud.

Contará un Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios, cocina y espacio para juegos. Por ejemplo, el arco de ingreso se realizó con los maderos recuperados del puerto (puntales que sostenían la estructura) y tendrá una madera transversal, tallada por el artesano Gustavo Da Silva con la inscripción del lugar.

Para su inauguración se prepara una fiesta popular. Comenzará a las 15.00 horas, con shows y juegos. Participarán “Rochi y sus amigas” (Rocío López), Cacho Gauna junto a los alumnos de la dirección de Cultura, Pipo Debrabandere y el cierre a través de La Banda del Viejo. Se suspende por lluvia (informándose con anticipación).

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso