Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Termas Colón en Termatalia

El tradicional encuentro Termatalia volvió a reunir a profesionales de más de 25 países y Termas Colón estuvo presente en la nueva edición.

Bajo el lema “La energía de las aguas”, en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas, Termatalia brindó centros de negocios, conocimiento y sobre todo una nutrida visibilización de cada uno de los espacios termales que se encuentran distribuidos en la Argentina.

Entre el 11 y el 15 de septiembre pasado, Termas Colón se unió con las premisas del evento para ser instrumento de cooperación público-privada, y fortalecer así los sectores presentes de cada país. Junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia y la delegación de Entre Ríos de Termatalia 2018 Termas Colón presenció diversas charlas de comercialización del termalismo, los beneficios en la salud integral de las personas y también del termalismo bienestar, entendiendo este último como un objetivo a incrementar.

La presencia de Termas Colón en las jornadas marca un hito importante en el desarrollo del complejo termal, su intención acrecentar los beneficios para los consumidores, pero, además es un resultado cabal de la fuerte política de promoción turística que impulsa la gestión actual.

En Termatalia, una feria que tiene por propósito reforzar su carácter de puente termal entre Euroasia y América, con epicentro este año en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, estuvieron presentes Ana Carolina Gaillard, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos y Sebastián Piloni, subsecretario de Turismo.



Propósitos en común

Termatalia se propuso en esta edición fomentar el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social; ante ello Termas Colón, unido a los propósitos de la delegación entrerriana que acompañó el encuentro, trazaron redes, proyectos en común y coordinaron planes y programas a corto plazo con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal de la provincia de Entre Ríos y del bienestar social en general.

Cabe señalar que además de participar de las rondas de negocios, donde Termas Colón expuso el producto local como una propuesta nueva y diferente al mundo del termalismo, acompañaron la decisión de la Secretaría de Turismo entrerriana para una postulación del territorio termal regional, como un punto de encuentro de cara al 2020.

Precisamente, Gaillard postuló a Entre Ríos para ser anfitriona de la edición 2020 de “Termatalia”. Desde la provincia, con 16 complejos termales repartidos en distintos puntos de su geografía, se considera que es un destino apropiado para recibir a “Termatalia” y continuar fomentando el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social.



Termalismo social y salud pública

En otro punto, la principal novedad de esta edición fue la celebración del 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo, en el que se abordarán temas como el Termalismo Social en los Sistemas de Salud Pública o las Terapias Termales en América Latina o el desarrollo de una oferta complementaria al turismo de salud y bienestar, entre otros.

Además del Encuentro Latinoamericano de Termalismo, el programa científico de esta edición acogió cuatro sesiones más que abordaron el turismo de salud desde distintas ópticas (Sesión sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad; Sesión científica sobre Hidrología Médica; Sesión sobre Gestión e Integración del Wellness y los recursos naturales y Encuentro de Ciudades y Villas Termales).

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso