Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se inició un nuevo curso de huerta orgánica en el Saúl Izquierdo

Hasta noviembre se extenderá la capacitación gratuita que dicta la municipalidad. Otro grupo comenzará el viernes en El Brillante.

Este lunes 17 de septiembre comenzó un nuevo taller de huerta orgánica familiar organizado por la municipalidad de San José a través de la coordinación de producción y empleo. La capacitación teórico-práctica es gratuita y se dicta en San José en el Centro de Desarrollo Integral Diego Saúl Izquierdo. Otro grupo empezará el viernes en el Jardín Maternal de El Brillante.

La intendente Irma Monjo manifestó su satisfacción al dar inicio a la capacitación y dijo: “esta es una iniciativa no solamente de aprender a sembrar sino de tener una alimentación más sana, creo que todos vamos hacia eso, todo lo orgánico y lo que sea una producción limpia sin agroquímicos” señaló la presidente municipal de San José.

Y añadió en ese sentido: “Con estas huertas familiares queremos apuntar a tener en nuestras casas un huerta aunque sea pequeña con las cosas esenciales, de cada temporada, una producción sana con nuestras propias verduras, darle a nuestra familia una mejor calidad de vida” expresó Irma Monjo.

El coordinador de Empleo y Producción, Gastón Sacks, agradeció a los Ingenieros Agrónomos Adriano Pigozzi y Hernán Piñol: “Jóvenes de San José que han estudiado carreras terciarias y universitarias, vuelven a San José a trabajar para la comunidad, es una satisfacción para nosotros” sostuvo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso