Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El programa “Conociendo Nuestro Parque Nacional El Palmar” visita Escuelas Rurales

Este viernes comenzaron las actividades del programa educativo “Conociendo Nuestro Parque Nacional El Palmar”, que en esta oportunidad está destinado hacia alumnos de escuelas rurales del ejido colonense.

La Informante de la Dirección de Turismo Lorena Karpencoff y el Guardaparques Martín Jenik visitaron los establecimientos de la Escuela Nº 8 “3 de Febrero”, Escuela Nº 15 “Sargento Cabral” y Escuela Nº 10 Mauricio Locker, donde a través de un trabajo interactivo se fomenta la conciencia social conservacionista y el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de desarrollo sustentable-turístico. Contemplando una serie de actividades respecto al cuidado de la flora y fauna en el lugar, la producción de especies de árboles y plantas nativas, creando conciencia en los ámbitos de la preservación, sustentabilidad del medio ambiente y conocimiento de los principales atractivos naturales turísticos de nuestra zona.

Además de las charlas y las visitas al Parque, la iniciativa propone invitar a los alumnos a plantar árboles autóctonos y actuar como padrinos de los mismos. El programa se desarrolla con alumnos de los diferentes establecimientos educativos rurales a través del trabajo conjunto entre la Dirección de Turismo, la Intendencia del Parque Nacional El Palmar, y la dirección Departamental de Escuelas, y culminará antes de la finalización del ciclo lectivo.

Durante la semana próxima se continuará con la visita de los establecimientos escolares para luego comenzar con la etapa de trabajo de campo en el Parque Nacional El Palmar.

Este proyecto tiene como antecedentes las distintas acciones que el área de Turismo de Colón ha realizado en conjunto con la administración del Parque Nacional El Palmar. Cabe mencionarse en ese sentido, la instalación de una oficina de El Palmar en la Dirección de Turismo y la reforestación de la zona costera con árboles autóctonos aportados por el vivero de nuestro Parque Nacional.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso