Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Festejos por la Primavera en Colón

Como es tradicional en nuestra ciudad, esta semana PECU 2018, llevará adelante los distintos eventos característicos para festejar el inicio de la primavera.

Uno de ellos, es la Quema del Muñeco la que tendrá lugar en el Bajo Termas el día jueves 20. A las 20.00 horas se celebrará la Misa de los Estudiantes en la parroquia de los Santos Justo y Pastor. Luego, alrededor de las 21.00 horas se estaría quemando el Muñeco y cerca de las 23.00 actuará en el escenario “Mala Fama”, los festejos estarán permitidos hasta la 01.00.

En tanto que el viernes 21, el pic nic se realizará en la zona del Balneario Norte y las actividades en el predio comenzarán a las 14.00 horas extendiéndose hasta las 18.00 horas. Ese día, durante la tarde se presentará el grupo musical, “La Liga”.

Como ocurre todos los años, habrá operativos de prevención y seguridad esas dos jornadas de manera conjunta entre la Policía Departamental, Prefectura Naval Argentina, el Hospital (ambulancias) e Inspección Municipal.

En primer lugar la secretaría de Obras y Servicios Públicos colocará el vallado en el Bajo Termas (desde la Rotonda Pioli hacia el Norte) para realizar el ingreso de manera controlada y la revisión por parte de las fuerzas de seguridad, evitando que los jóvenes ingresen con alcohol.

También Prefectura apostará sus servicios en la zona costera, protegiendo a los adolescentes. En tanto que personal de Inspección Municipal tendrá a cargo la tarea de la organización y vigilancia vehicular.



Quema del Muñeco

En las décadas de los 60 y 70 nace esta particular tradición y desde el año 1986 se realiza esta ceremonia de manera ininterrumpida. Del ritual participan los alumnos del último año de las escuelas secundarias de la ciudad. Un festejo con historia que cautiva a vecinos y a turistas y que supo conquistar un lugar en la agenda de la ciudad y de la provincia.

La finalidad es la de despedir simbólicamente el invierno, pero también a una etapa de la vida que finaliza: la del secundario y que coincide con el comienzo de un nuevo período para estos jóvenes. Tal es la significación que en el año 2016 el evento fue cubierto por la señal de noticias Crónica TV.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso