Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Alumnos de la Escuela 9 intervienen el barrio realizando pinturas

Es un proyecto que involucra a varias asignaturas de la institución. Invitaron a la municipalidad, que aportó la pintura.

Un proyecto institucional de la Escuela Secundaria Nº 9 “Héroes de Malvinas” de San José, inspiró a docentes y alumnos de cuarto año a realizar la pintada de juegos en la senda peatonal de la Avenida de Los Inmigrantes (prolongación de calle Estrada). La municipalidad fue convocada a sumarse al proyecto colaborando con la pintura.

“La idea es poner en valor el barrio de los chicos de la escuela, vinimos a pintar rayuelas al acceso para que lo disfruten menores, adultos, que aprovechen el juego durante todas las etapas” explicó Andrea Morend, una de las docentes que acompañó a los chicos.

Y agregó: “Es una integración de varias materias, comunicación, matemática, arte y psicología”.

“Queremos hacer cinco, empezamos este viernes, nos llevará uno o dos días más y concluiremos la tarea, la municipalidad nos facilitó la pintura para este proyecto” dijo la docente. “Los chicos están prendidos, disfrutando salir de la escuela, felices”.

José, uno de los alumnos, expresó: “Fue un proyecto que salió de la escuela que lo llevamos a cabo el día de hoy, somos de cuarto A” subrayó el estudiante.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso