Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Promocionaron la Fiesta Provincial del Estudiante Secundario en San José

Recorrieron algunas secundarias de la ciudad y visitaron a la promoción 2018 para invitarlos a estudiantes a participar de la fiesta en la ciudad de Villaguay.

Un grupo de docentes y estudiantes de la ciudad de Villaguay, acompañados por el Coordinador de Producción Empleo y Juventud de la Municipalidad de San José, Gastón Sacks, recorrieron algunas escuelas secundarias de la ciudad, y visitaron el galpón donde se confecciona el muñeco de la promoción 2018 para promocionar e invitar a participar de la Fiesta Provincial del Estudiante Secundario. Organizado por cinco escuelas de esa ciudad que trabajan coordinadamente, la celebración se realizará los días 2 y 3 de noviembre en un escenario con características muy novedosas. Los festejos se concentrarán en los últimos días de octubre y en los primeros de noviembre, según anticiparon docentes y estudiantes en su visita en la ciudad de san José.

Durante la charla con Prensa Municipal de San José los organizadores brindaron detalles de los eventos que conforman el calendario de celebraciones estudiantiles, en el que están incluidos la Semana Cultural, el desfile de carrozas, el fogón de bienvenida, la elección de la reina provincial del estudiante secundario y el Baile Provincial.



Reina y baile, por separado

Una de las novedades más importantes que tendrá la Fiesta Provincial del Estudiante Secundario en 2018 será la realización por separado de la elección de la reina y del baile, que además en esta ocasión serán al aire libre.

El sábado 3 a las 20:30 tendrá lugar la elección, en un predio adyacente al Centro de Convenciones; y cruzando la calle, en el predio donde habitualmente se instalan parques y circos, se hará a partir de la 1 de la madrugada del domingo el baile provincial.



Semana cultural

La semana previa a esos eventos, los estudiantes villaguayenses comenzarán a sentir el clima previo a la fiesta con la realización de la tradicional “Semana cultural”. Su apertura será el domingo 28 en la Plaza Francisco Ramírez, con la actuación de grupos de danza y bandas musicales.

El lunes 29 la Escuela “Profesor Leopoldo Herrera” se convertirá en el epicentro de la actividad, ya que realizará su muestra de los talleres de radio y fotografía.

El martes 30 los chicos podrán escuchar una charla sobre ciberbullying y el miércoles 31 se realizará la Feria de Carreras.

En tanto, el jueves 1° tendrá lugar el cierre de la Semana Cultural, con recitales y espectáculos en la plaza Ramírez.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso