Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Alumnos de “Héroes de Malvinas” preparan un proyecto institucional contra el abuso y el maltrato en la vejez

En la iniciativa se incluirán temáticas como los derechos humanos de las personas mayores, diferentes tipos de maltratos, mitos y estereotipos negativos sobre la vejez, entre otras.

Un proyecto para luchar contra el maltrato en la vejez es llevado adelante por un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 9 “Héroes de Malvinas” de la ciudad de San José. Los jóvenes del turno vespertino de cuarto año “A” junto a los docentes Sonia Tarabini y Jorge Cacella son los impulsores de la idea. En el marco del proyecto el pasado 10 septiembre el responsable del Programa Municipal de Adultos Mayores de San José, Alberto Auban fue invitado a participar de una charla que se desarrolló en la escuela. Durante el encuentro contó su experiencia trabajando para y con los adultos mayores, también se abordaron diversas temáticas sobre la vejez que servirán para la confección del proyecto que será presentado en el concejo estudiantil de la ciudad, entre ellas los derechos humanos de las personas mayores, diferentes tipos de maltratos, mitos y estereotipos negativos entre otras.

“Cuando visitamos con los alumnos el hogar de ancianos Las Colonias para realizar una actividad junto a las personas mayores del lugar, quedamos emotivamente enganchados con esta realidad, esto nos impulsó a realizar este proyecto estudiantil sobre esta temática tan importante como es la vejez para ser presentado ante el Concejo Deliberante Estudiantil de nuestra ciudad”, expresaron los docentes a cargo de la interesante propuesta.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso