Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Este domingo se realiza una feria de turismo rural con más de 40 expositores en San José

Degustaciones, shows musicales, venta de comidas y talleres de huerta y nutrición serán algunas de las propuestas. La entrada es libre y gratuita.

El próximo domingo 16 de septiembre se desarrollará la II Feria “Volver a lo Natural” de la Ruta del Turismo Rural del Corredor del Uruguay, con la participación de productores y artesanos vinculados a esta red de trabajo. Se realizará de 10 a 18 hs en el Paseo Turístico de los Nogales, Ruta 26 KM.7, San José.

La feria es organizada por la Red de Turismo Rural del Corredor del río Uruguay, acompañados por INTA, la Municipalidad de la ciudad de San José y la Boutique de la Nuez Pecán. Cuenta con el apoyo del grupo Cambio Rural II “Feriantes Tierra de Palmares” y la Microregión Turística Tierra de Palmares.

Se compartirá una jornada con la presencia de más de 40 expositores de productores regionales, artesanías y manualidades y alimentos artesanales.

Se podrán degustar comidas en un patio de campo gastronómico, productos de la zona, regionales, stand de artesanos, talleres de gastronomía y alimentación saludable y huerta orgánica familiar. Se realizarán sorteos y habrá venta de empanadas, choripanes y bebidas.



Alimentos saludables, artesanía y aroma a nogal

En el marco de la Feria Volver a la Natural se prevén una serie de actividades que posibilite el disfrute de los lugareños y turistas y un acercamiento a la producción local, la ruralidad y la cultura de la región.

A las 11 se ofrecerá una visita gratuita por el establecimiento Los Nogales. En el escenario principal se disfrutará de espectáculos artísticos de renombre regional. A las 11,30 actuarán Angélica Fernández y los “Talleres de Cultura”. A las 12,15se presentarán “Los del Este”. Alrededor de las 13,30 se ofrecerá un taller Nutricional sobre los beneficios de “Volver a lo Natural”, dictado por las nutricionistas Romina Udrizard y Vanesa Jourdan, del Programa “San José Saludable” y el Taller Huerta Orgánica Familiar, dictado por los ingenieros Agrónomos Adriano Pigozzi y Hernán Piñol. A las 14,30 actuará Roberto Omar Salinas. Por su parte, Facundo Torresán brindará su espectáculo a las 15,30.

Se prevé además que a las 16,30 realice su presentación la Escuela de Danzas de Mariela Galván. Y como broche de oro de una jornada a puro campo, a las 17hs harán el cierre Los Bohemios del Chámame.

La Feria Volver a lo Natural es de entrada libre y gratuita y un espacio ideal para el disfrute de la familia entrerriana y turistas que visitan la región. En caso de lluvia se reprogramará para el día sábado 22 de septiembre. Más información en la oficina de Turismo San José, [email protected] o al teléfono(3447) 470761.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso