San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 20 de septiembre de 2018
Economía

Se desarrolló la muestra anual de la Sociedad Rural Colón

11 sep 2018 - Durante el acto oficial de la 35ª Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y Artesanal, el presidente de la Sociedad Rural Colón, Gustavo Jacquet, abordó la situación que atraviesa el sector agropecuario en el contexto nacional.

“Nuevamente enfrentamos días complejos en lo climático: nos quebró una sequía histórica, seguida de un exceso de lluvias. A estos fenómenos, que fueron desastrosos en lo productivo, se sumaron las tormentas sociopolíticas de estos días. Sin embargo seguimos adelante, porque sabemos de tormentas y que el clima se ha vuelto tan impredecible como la economía”, comenzó expresando el dirigente.

La situación del país provoca en el campo “un momento difícil y nuestra suerte no es distinta a la de muchas familias que viven de su trabajo y a las otras actividades que, como nosotros, pujan para crecer. Cada productor es un eslabón central en la cadena que teje el futuro, pero estamos con el hilo justo y el carretel trabado”.

En cuanto a las medidas adoptadas por el gobierno nacional, Jacquet indicó que “a las retenciones se le suma la incertidumbre sobre los números provinciales y sobre cuánto le costará al campo arrancar este año, cuando tenemos en carpeta y sin respuestas todo lo que viene del año pasado: infraestructura, desarrollo, caminos y financiación”.

A la situación económica “se le suma una fuerte crisis moral, porque son muchos los que aprovechan este mal momento de todos para lavar su ropa sucia. Sin embargo, a los pasos que hemos retrocedido vamos a sumarle el enorme paso de todos los argentinos de animarnos a cambiar, buscar un país diferente e intentar torcer el rumbo. Ese logro depende de todos nosotros y que el gesto de renunciamiento sea parejo y ejemplar. Con el sacrificio que estamos haciendo todos, sabemos que la política podría dar un paso más”.

También instó a los productores a sumarse a la institución que preside. “Esta Rural da pequeños o grandes pasos, pero tiene un norte y camina. Esta casa necesita que todos los productores se arrimen, porque cuanto más sólidas sean las bases, más robusta será la construcción. Participemos poniendo las ideas sobre la mesa y fuerza en el trabajo en equipo. No dejemos en manos de otros lo que sabemos y podemos hacer”, terminó diciendo Jacquet.

Fuente: El Entre Ríos


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias