Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Roberto Romani cerró la Feria del Libro Infanto-Juvenil de San José

El asesor cultural del gobierno de Entre Ríos, realizó una de sus clásicas disertaciones cautivando al público. Varios autores presentaron sus obras durante la semana.

El pasado sábado 8 de septiembre de 2018, el licenciado Roberto Romani, músico, escritor, poeta, asesor cultural del gobierno de Entre Ríos, cerró con una disertación la última jornada de la Feria del Libro Infanto-Juvenil que desde el lunes anterior se desarrolló en la Casa del Bicentenario de San José. Durante toda la semana hubo presentaciones literarias de autores regionales, lanzamientos de trabajos escolares de alumnos de quinto grado y del semipresencial de adultos de El Brillante, muestra artística, narraciones de cuentos y música.

Romani presentó un reciente documental titulado “Definición del Amor”, dos obras literarias y dos grabaciones musicales.

“He venido porque me parece que no solamente es una oportunidad de saludarlos a ustedes y ver a tantos amigos que tengo en San José, sino para acompañar desde el estado provincial y personalmente, una iniciativa que me parece extraordinaria y necesaria, te diría indispensable, porque intentar una vez al año realizar un encuentro con tantos días, tantos autores y tantos libros, me parece que es absolutamente válido” expresó Romani durante su visita a la ciudad.

“Nos hace muy bien recorrer esta Casa del Bicentenario y encontrarnos con los viejos autores, con los jóvenes autores, con los libros que leímos en nuestra infancia y los libros de este nuevo milenio” sostuvo el licenciado, asesor cultural del gobierno provincial.

“Yo celebro este acontecimiento y felicito naturalmente al municipio, a Facundo y a todos los colaboradores por esta iniciativa que exitosamente se ha desarrollado durante esta semana” añadió Romani.



“Los Duendes Azules” y otros trabajos

“Traje varios trabajos, la segunda edición de Los Duendes Azules, la tercera edición de Hermanos de Patria y Cielo y después dos obras musicales, una se llama Fibra Montielera, que son dieciséis obra del cancionero de Los Duendes Azules que seleccionó Marcos Pereyra, y donde participan El Canoero, Octavio Ozuna, el recordado y querido Pancita Rodríguez que se nos fue hace pocos días, María Luz Erazun, Agustina Arias, Rubén Giménez, infinidad de artistas muy queridos y muy respetados”

“Y el segundo trabajo que apareció hace un mes se llama Compañera Luz, son trece obras que arreglamos con Hugo Mena que es el guitarrista actualmente de Antonio Tarragó Ros pero un amigo de la infancia, participan setecientas voces entrerrianas de las cuales seiscientas son niños” destacó Romani.

Y añadió para concluir: “Finalmente el documental que se llama Definición del Amor, el primero fue el que estrenamos aquí, Bruno Alarcón: El Tambor de la Libertad, el segundo es éste, y si Dios quiera ya para el año que viene vamos a estrenar otro que te anticipo solamente el nombre, será El Gurí Atamá, Gurí palabra charrúa que significa niño, Atamá palabra chaná que significa agua que corre o río, enlazando lo que fueron los primeros pobladores de nuestras islas hasta la actualidad, pasando por los sueños de un niño que vive en las islas pero que tiene a su abuelo que vive en la ciudad, un ida y vuelta hermoso para conocer, para valorar, para querer los rincones isleños que tiene la provincia de Entre Ríos” subrayó Romani.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso