San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 20 de septiembre de 2018
Deportes

La importancia del control cardiológico a deportistas

10 sep 2018 - Se reanuda el compromiso entre las instituciones involucradas para proteger la salud de nuestros gurises.

Referentes del Departamento Ejecutivo Municipal, Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa y Centro de Atención Primaria de la Salud, conjuntamente con el médico cardiólogo deportólogo, Horacio Anselmi, mantuvieron éste jueves una importante reunión con los presidentes de los Clubes de la ciudad.

El encuentro tuvo como objetivo principal transmitirles a los clubes la importancia del control cardiológico previo a la práctica deportiva y a su vez generar el compromiso por parte de los clubes exigiendo dichos estudios como requisito básico para el ingreso al club, de niños, jóvenes y adultos.

Cabe recordar que el Dr. Anselmi, desde hace varios años trabaja de manera articulada con los actores antes mencionados a partir de los controles médicos a chicos y jóvenes de 6 años en adelante. Estos controles de rutina, se hacen anualmente con el objetivo de chequear el estado de los chicos y jóvenes antes de la práctica deportiva, a fin de prevenir o detectar posibles deficiencias cardiovasculares. Realizando electrocardiogramas para prevenir la muerte súbita.

Hoy se reanuda el compromiso entre las instituciones involucradas para proteger la salud de nuestros gurises.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias