Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Se produjo la primera sentencia por narcomenudeo en Colón

Días pasado se dio a conocer la sentencia definitiva de un juicio abreviado realizado en la ciudad de Colón por una causa de narcomenudeo, que estuvo a cargo del Fiscal Auxiliar Suplente Nº 2 Alejandro M. Perroud, en la cual estuvo imputado un joven

En la misma se condenó a Matías Nicolás Añaya, nacido en Santa Fe y radicado en Colón desde hace algunos años, por el delito de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente al consumidor, a la pena de 4 años de prisión efectiva más el pago de una multa.



Hecho imputado
Según se detallara en las audiencias, se le acusaba de que al menos, entre el día 13 de junio y el 7 de julio de 2018, comercializó sustancias estupefacientes (cocaína) en dosis fragmentadas para el consumo, recibiendo a cambio de las entregas de éstas y como contraprestación, sumas de dinero, realizándose tales actividades en el domicilio de calle Hernández Nº 500 Dpto. 7 de la ciudad de Colón, constatándose en la mayoría de los casos una modalidad similar, mediante la cual los compradores llegaban al lugar y el imputado les arrojaba desde la ventana del departamento la llave de acceso al edificio, ingresando y retirándose a los pocos minutos.

Tras una investigación que duró dos semanas y en la que participó personal de Toxicología de Colón realizando tareas de vigilancia, el 7 de julio pasado, en horas de la noche, se realizó el allanamiento en el domicilio mencionado, donde se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, una balanza de precisión, recortes, 18,4 gramos de marihuana, y 78 (setenta y ocho) envoltorios de cocaína, junto con un envoltorio de mayor tamaño de la misma sustancia compactada, siendo un total de 84 gramos.

También se secuestró dinero y una libreta con anotaciones de las transacciones que realizaba el imputado, siendo detenido el joven y su pareja, la que finalmente fue sobreseída dado que se comprobó fehacientemente que no participaba de las actividades de Añaya.

En ese sentido fue relevante el peritaje realizado por la Sección Criminalística Colón respecto de lo teléfonos secuestrados. Desde ese momento el imputado permaneció con prisión preventiva y tras la audiencia de juicio abreviado fue trasladado a la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú donde cumplirá la condena.



Fuente: 03442

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso