Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

La Aurora del Palmar de Colón pre clasificada en las "7 Maravillas Naturales"

En el marco del concurso "7 Maravillas Naturales Argentinas", dos áreas de Entre Ríos quedaron entre los 77 pre clasificados para la gran final. La elección estará a cargo de un panel de expertos.

El proceso que concluirá con la selección de las "7 Maravillas Naturales Argentinas" dura un año y Entre Ríos estará presente en las etapas definitivas, ya que entre las 77 pre-finalistas se encuentra, en la categoría Llanos, el Área Natural Protegida Malabrigo y el Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar de Colón, en la categoría Bosques y Selvas.

A partir de esta pre selección, un panel de expertos definirá a los 28 finalistas. La nominación de los sitios se inició el 16 de abril de este año. Desde junio pasado se habilitó la primera fase de la votación que culminó el 21 de agosto.

En dicho proceso se definieron a los 77 pre-finalistas por medio de los sufragios de la gente a través de la web del programa. Ahora, durante dos semanas, un jurado de expertos independientes los evalúan y a comienzos de septiembre dará inicio la segunda votación, la cual se extiende hasta abril de 2019.

Finalmente, de allí emergerán las "7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas".



Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar

Está frente al Parque Nacional El Palmar. El área, con un total de 1.500 hectáreas, incluye 200 hectáreas de palmares de más de 300 años en buen estado de conservación. Así, se convierte en el único reducto de importancia de palmeras yatay que se conserva fuera de los límites del Parque Nacional. Posee selvas en galería que acompañan durante varios kilómetros el curso del Arroyo El Palmar, pastizales naturales, etc.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso