Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Rebord participa de un encuentro de Smart Cities en Colombia

El presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord fue invitado a participar del Smart Cities (Ciudades Inteligentes) que se desarrolla en la ciudad de Medellín (Colombia) junto a intendentes de diversas ciudades del país, entre ellos, Marcelo Bert

Medellín, es una de las ciudades más innovadoras de Latinoamérica y se destaca principalmente en temas de urbanismo e integración. A partir de intervenciones urbanas tendieron a hacer una ciudad accesible, revirtiendo su imagen vinculada a la inseguridad y el narcotráfico. En este sentido, trabajan la inseguridad desde las intervenciones urbanísticas.

En el país sudamericano, los jefes comunales llevan adelante una cargada agenda que comenzó el martes a una visita y conocimiento del Metroplús, sistema integrado de transporte masivo de mediana capacidad del tipo autobús de tránsito rápido. También ayer participó de la presentación de Desarrollo Urbano y luego de un encuentro con el Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás.

El martes, se reunió con Federico Gutiérrez Zuloaga, Alcalde de Medellín, un especialista en seguridad, que trabajo como consultor de Seguridad Urbana Integral en la ciudad autónoma de Buenos Aires y en el municipio de Zelaya, Guanajuato México. El miércoles, mantuvieron una reunión en la Secretaría de Movilidad de Medellín, conociendo en la práctica el Sistema Inteligente de Movilidad: visita técnica al Centro de Monitoreo y Control del tránsito y fotomultas de la ciudad. En horas de la tarde, la delegación visitó las instalaciones de BanColombia y posteriormente estuvieron presentes en la conformación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que es una entidad administrativa de derecho público que asocia a 10 municipios.

Este jueves, tendrán un encuentro con la Secretaría de Seguridad del Municipio de Medellín y por la tarde asistirán a un Think Tank de innovación y políticas públicas creado por la alcaldía de Medellín.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso