Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Se dictará en San José el Profesorado en Docencia Superior de la UTN

El director de egresados de la Universidad fue recibido por la Intendente Irma Monjo y el Senador Canali para poner en marcha la propuesta.

A partir del mes de septiembre se implementará en la ciudad de San José el Profesorado de Docencia Superior. La formación docente será dictada por la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) sede Concepción del Uruguay en el Concejo Deliberante.

Para dialogar sobre la carrera y de la firma de un acuerdo con la Universidad, la intendente Irma Monjo y el senador Pablo Canali recibieron al director de egresados de la UTN, Fernando Graziani.

“La formación docente es para aquellos profesionales de una carrera universitaria de más de cuatro años realización como contadores, abogados, médicos o arquitectos, cualquier carrera de grado” explicó Graziani al finalizar la reunión de trabajo.

Y agregó: “ahora estamos ofreciendo una nueva carrera que se complementa con la formación docente, que es el Profesorado en Docencia Superior, abierto a toda la comunidad”.

El profesorado tendrá una duración de 20 meses y ya cuenta con una preinscripción de más de cincuenta interesados, los interesados aún pueden consultar en www.frcu.utn.edu.ar en la sección profesorados.

“Con la Intendente Irma Monjo y el Senador Pablo Canali avanzamos en un convenio específico que permita como primera medida implementar este profesorado y luego estamos con intenciones de implementar otras propuestas similares, otras carreras, de la mano de la UTN, con un costo accesible para la comunidad” señaló el director de egresados.

“Muchos de los profesionales preinscriptos ya están trabajando en el aula de una secundaria o universidad, lo que se trata es de profesionalizar esa función con una formación complementaria” subrayó Fernando Graziani.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso