Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Nuevos desarrollos productivos en la industria avícola

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el presidente de Noelma SA, Néstor Eggs, quien le informó sobre nuevos proyectos de inversión en la provincia. También analizaron la situación del sector. La firma exporta actualmente a 50 países en todo el

En el marco de la promoción de las inversiones productivas que lleva adelante el gobierno provincial, Bordet estuvo con el titular de Noelma SA, Néstor Eggs. “Charlamos el tema productivo y le informamos sobre las exportaciones, cómo están funcionando”, reveló el empresario al finalizar la reunión.

Eggs sostuvo que durante la charla con el mandatario hablaron de “lo que se puede hacer juntos”, ya que “vemos que la provincia tiene grandes posibilidades”.

En ese contexto repasaron “cómo estaba el tema del cereal, luego de la sequía que tuvimos tiempo pasado”, y en cuanto a la producción, le informó a Bordet que están incursionando en la “integración de granos, como para tener nuestra propia proveeduría”.

Por otra parte, el empresario destacó las inversiones que tienen pensado desarrollar en la provincia, tales como “algunas reformas, ampliaciones que estamos haciendo en planta”. “Nosotros podemos darle certeza a la industria y a la producción y al cliente”, dijo.

Sin embargo, “también le trajimos algunas inquietudes para mejorar un poco la parte laboral”, acotó Eggs y remarcó las consecuencias “que hemos tenido como el escape del Dólar, los costos financieros, una tasas que es imposible de ocupar y bueno eso nos demora en el tiempo”.

“Nosotros acá queremos tasas accesibles, tasas que podamos invertir y poner naves o galpones de primera generación, cosa de ser competentes”, explicó el titular de Noelma SA, pero señaló que las condiciones económicas actuales “nos atrasa”. “Hoy nadie puede hacer nada más que lo diario”, dijo y apunto que hay que “desensillar hasta que aclare”.

Por último, Eggs se mostró “muy conforme” con la reunión con el gobernador, y que “son temas en los que coincidimos”.

Reconocida a nivel mundial, Noelma lleva más de 40 años de producción en Entre Ríos y es la cuarta empresa de faena avícola de la Argentina. Además del desarrollo científico y tecnológico, es valorada por la seguridad de sus productos. Diariamente distribuye en todo el país las más de 155.000 aves que produce por día en las 250 granjas que posee en la provincia. También exporta a 50 países en cuatro continentes.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso