Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Un sanjosesino de 13 años es campeón mundial de Taekwondo

Con la participación de atletas de 30 países obtuvo el 1º puesto en lucha, tras ganar sus tres combates ante rivales de Canadá, Japón y Paraguay.

El pasado miércoles 29 de julio la intendente de San José, Irma Monjo, junto al coordinador de deportes, Horacio Truffa, recibieron a los deportistas sanjosesinos de taekwondo, Carlos Peralta, último campeón, y a Matías Herrera, quien obtuvo el 1º puesto en lucha tras ganar sus tres combates en categoría 55 kilos ante rivales de Canadá, Japón y Paraguay. Los deportistas estuvieron acompañados por el entrenador Miguel Szelest. Cabe recordar que el equipo de taekwondistas sanjosesino que también integró Pablo Bouvier, participó del Campeonato Mundial de Taekwondo (ITF) que se desarrolló del 1º al 5 de agosto pasado en Tecnópolis, con la participación de atletas de 30 países.

“Con el equipo venimos a agradecer el apoyo que siempre nos brindan desde el municipio y por supuesto estamos muy contentos por el logro de Matías nuestro nuevo campeón”, expresó el entrenador Miguel Szelest.

“Por su parte Carlos Peralta esta vez no pudo obtener el campeonato mundial pero como un gran campeón que es, ya se encuentra entrenando con miras al mundial de Rusia” finalizó el instructor del equipo sanjosesino.

“Estoy muy feliz por este logro, inimaginable al principio y sin dudas ahora disfrutando de esta linda experiencia” Sostuvo el joven deportista de 13 años y nuevo campeón mundial, Matías Herrera.

Asimismo compitieron en sus respectivas categorías Pablo Bouvier y Carlos Peralta, quienes ya contaban con experiencia internacional. Bouvier finalizó 4º en su categoría en modalidad Formas, en tanto, el joven sanjosesino no logró superar la primera etapa en Formas.

Siguiendo con los éxitos entrerrianos, Dylan Álvarez oriundo de Federación, logró el título en su categoría en Lucha tras derrotar a rivales de Japón y Rusia.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso