Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Bordet encabezó una intensa jornada de trabajo en Villa Elisa

El gobernador Gustavo Bordet encabezó una intensa jornada de trabajo en Villa Elisa, donde recorrió cinco obras educativas y de salud y entregó aportes a diferentes instituciones.

Allí dijo que “la tarea noble que realizan las instituciones tienen que tener un reconocimiento en todos los ámbitos”.

En la ciudad, el mandatario recorrió el centro cultural La Fragua, el Vacunatorio del Hospital San Roque María A. de Francou, el Centro Integral Manos Amigas, la obra de ampliación unidad educativa de nivel inicial de la Escuela Normal Superior Dr. Luis Cesar Ingold y la Escuela Técnica N°5 Carlos María Roude.

Obras en ejecución

“Tenemos varias obras en marcha como el Vacunatorio y obras de infraestructura escolar”, mencionó también el gobernador. “Entregamos un aporte a la escuela técnica; está firmado el contrato de obra para la escuela Ingold y en 15 o 20 días estarán iniciando las obras; y estamos trabajando en la escuela 69. También estamos con obras que son importantes porque sirven de aporte y apoyo a la producción del departamento y de toda la zona”, enumeró.

Asimismo, el mandatario destacó la ejecución de la línea en 132 kilowatt de alta tensión entre las estaciones transformadoras de Villa Elisa y San José. “Esta es una de las zonas más productivas de la provincia de Entre Ríos y por eso estamos haciendo la línea de 32, entre San José y Villa Elisa, que está avanzada en un 50 por ciento. Y después la vamos a hacer en el cierre con Pronunciamiento para poder tener un triángulo: San José, Villa Elisa, Pronunciamiento, que va a ser para abastecer de energía a toda la industria, sobre todo la avícola que está tan fuerte y arraigada en esta zona, y también a los parques industriales de la zona, como el caso de Pronunciamiento”.

A su entender, “son las obras que se necesitan para poder darle futuro y previsibilidad a nuestra provincia”. En ese sentido, manifestó: “Terminar la ruta 23 es un compromiso que asumí desde el primer día de gestión, en el tramo que queda entre Pronunciamiento y Villa Elisa”.

"Buscamos y tenemos la fuente de financiamiento, el proyecto aprobado, el pre-financiamiento aprobado y hay un crédito que se otorga a través del BID, con el Fondo de Infraestructura para el Desarrollo Regional, que tomaría la provincia. Una vez que tengamos el crédito otorgado comenzaríamos los trámites licitatorios para la ruta 23”, puntualizó.

“Estos son los grandes temas sobre los cuales tenemos que focalizarnos y ocuparnos. A veces pueden llevar un poco más o un poco menos de tiempo pero cuando tenemos la vocación y trabajamos en conjunto desde el lugar que le toca a cada uno, haciendo las gestiones e insistimos en la presentación y aprobación de proyectos, cada vez estamos más cerca. Confío en que podamos estar con el financiamiento otorgado y con la obra iniciada”, continuó.

La importancia de las instituciones

A lo largo de la jornada, los funcionarios del gabinete provincial estuvieron reunidos con autoridades municipales para poder avanzar en distintos frentes, que son comunes y que tienen objetivos compartidos. "Los intendentes son quienes diseñan las necesidades y las prioridades de cada ciudad, y desde la provincia lo que hacemos es conseguir el financiamiento, y trabajar en la ejecución de los distintos aspectos para concretar las soluciones que se plantean", señaló al respecto. En ese sentido, continuó, "con Villa Elisa venimos trabajando desde el primer día de la gestión con el intendente, llevando adelante diversas obras, como también lo hacemos con los legisladores".

Durante el acto realizado en el salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad, Bordet, a su vez, resaltó el rol de las instituciones de la ciudad que, “por suerte son muchas y funcionan bien, rinden cuentas y vuelven a tener la posibilidad de tener más aportes”. Entre ellas, destacó a los Bomberos Voluntarios: “Con ellos tenemos un fuerte compromiso porque valoramos el trabajo que realizan”, como el abordaje de emergencias.

En este contexto, el gobernador sostuvo que “la tarea noble que realizan las instituciones tienen que tener un reconocimiento en todos los ámbitos —social, deportivo y cultural—, y por eso gestionamos y realizamos desde el conjunto los aportes”.

Trabajo en conjunto

Bordet señaló: “Aprovecho la oportunidad para hacer votos de poder seguir trabajando en conjunto. Villa Elisa y toda la zona de influencia es una región muy próspera en la cual tengo muchísimos afectos, buena parte de mis raíces está en las colonias, así que abonar criterios para ponernos a trabajar. Dificultades siempre tenemos pero está la vocación y voluntad de trabajar en conjunto en el abordaje y solución de los problemas”.

“Esta visita también tiene por objetivo fortalecer los lazos de compromiso con el municipio, los vecinos e instituciones para poder seguir trabajando de esta manera, que hasta ahora nos viene dando muy buenos resultados y frutos y, sin lugar a dudas, si ponemos más energías el año que viene, promediando la gestión, vamos a estar cumpliendo con lo que nos propusimos”, redondeó.

Acompañaron al gobernador los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto, de Gobierno, Rosario Romero, y de Desarrollo Social, Laura Stratta; la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó; la diputada provincial Miriam Lambert; el senador provincial Pablo Canali y el diputado nacional Marcelo Monfort.

Agradecimientos

El intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, agradeció al gobernador por los aportes entregados porque "las instituciones están muy cerca de la gente en el acompañamiento". También recordó que Bordet se comprometió a ejecutar la obra del vacunatorio “en la primera visita”, la cual era “una necesidad muy importante para la ciudad”.

Por último felicitó a los Bomberos de Entre Ríos por la entrega del subsidio de la Ley del Manejo del Fuego, así como por la intervención en un operativo de donación de órganos. “Ese esfuerzo que hacen los Bomberos redunda en este tipo de cuestiones y el Estado los puede acompañar”, cerró.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso