Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Se pusieron en marcha numerosas actividades en el Centro de Desarrollo Integral “Diego Saúl Izquierdo”

La intendente Irma Monjo visitó la sede junto al senador Canali, la Asociación Civil Impulsar y el coordinador de producción, empleo y juventud.

Con talleres como huerta familiar, arte, recreación y batucada, se ponen en marcha numerosas actividades en el Centro de Desarrollo Integral “Diego Saúl Izquierdo” de San José. Este lunes dio inicio el programa “Educando en Movimiento” del Inaubepro gestionado por el senador Pablo Canali. La Intendente Irma Monjo junto al legislador recorrieron las instalaciones que fueron reconstruidas por la municipalidad.

“Nosotros habíamos presentado un proyecto ante Copnaf para seguir con esta temática de contención sobre todo a los jóvenes, va de la mano de la Asociación Civil Impulsar quienes nos ayudarán a elaborar proyectos para poder mejorar la parte edilicia” sostuvo Irma Monjo al visitar el centro.

La intendente explicó además: “La asociación nos ayudará a gestionar los fondos que se pueden conseguir mediante la participación de una ONG, necesitamos que nuestros jóvenes hagan uso de este espacio, que se lo apropien” indicó la mandataria.

Y agregó en esa misma línea que el en centro comenzó a dictarse apoyo escolar: “un programa que nos ayudó a gestionar el senador Canali, también hay actividades recreativas, huerta, batucada, y además le hemos dado un espacio a Jóvenes y Adultos para que tengan una oficina acá y puedan además dictar algunos cursos de capacitación” señaló la jefa comunal.



Uso integral del espacio

El senador Pablo Canali por su parte afirmó: “Es muy gratificante ver esto, tanto Irma como todo su equipo han hecho un enorme trabajo en tomar esta institución que fue emblema en algún momento, que se refuncionalizó y que hoy va a servir como un centro de desarrollo integral” expresó.

Y añadió el senador: “no sólo va a tener a los más chicos como ahora con las clases de apoyo del programa Educando en Movimiento del Inaubepro que es una gestión que hicimos para que pueda estar posible acá sin que además se brindarán talleres para jóvenes y adultos o para diferentes edades”.

“Lo que se pretendía inclusive al final de mi gestión era justamente que pase a manos de la municipalidad para poder darle un uso integral, ha sido la mejor decisión y a las claras está del uso que se le puede dar” concluyó Canali.



Desarrolla capacidades

La coordinadora del espacio, Paula Fernández, apuntó: “Este centro de contención tiene como idea el desarrollo de todas las personas que pasen por acá especialmente de nuestros niños y adolescentes con el apoyo muy fuerte de la municipalidad”.

En otro párrafo dijo que “la comunidad está motivada para que esto vuelva a tener vida, vuelva a tener la calidad necesaria, el apoyo está dado por profesionales que se están por recibir, se diseñó con chicos que están estudiando en tercer o cuarto año del profesorado tanto de biología como de matemática como para que ellos también tengan esta red con estos niños pudiendo también desarrollar sus propias capacidades y experiencia” subrayó Paula Fernández.



Potencial

Raúl Marsó de la Asociación Civil Impulsar también participó de la visita y resaltó: “Impulsar está acompañando desde hace más de 15 años a la sociedad de la zona en distintos aspectos, hoy en día estamos muy fuertes en lo que es capacitación y educación y este tipo de actividades es fundamental para nosotros va con la línea de trabajo de siempre” indicó.

Natalia Follonier, que también integra Impulsar, añadió: “Estamos contentos con todo el avance que se logró acá en el centro vemos que tiene muchísimo potencial para el barrio que tiene muchísimo crecimiento, y para la sociedad sanjosesina”.

“Nos gustaría invitar a miembros de la comunidad que quieran venir al centro y consultar qué es lo que se hace, hay muchas ideas y proyectos, en qué se puede colaborar, los días lunes de mañana o de tarde encontrarán a las coordinadoras por mayor información” puntualizó.

En el recorrido estuvieron presentes además el coordinador de Empleo, Producción y Juventud, Gastón Sacks, y la delegada de Inaubepro. La coordinación del Centro Diego Saúl Izquierdo atiende por la mañana lunes y jueves de 8 a 11, miércoles y viernes de 13,30 a 16,30 horas.





Actividades y horarios

Lunes 9 a 11 apoyo escolar.

14,30 a 16,30 arte y recreación.

Huerta familiar agroecológica 9,30 a 11 (próximamente se abrirá una nueva inscripción).

Martes 13,30 a 15,30 apoyo escolar “Educando en Movimiento”.

Miércoles 14,30 a 16,30 arte y recreación.

Jueves 9 a 11 apoyo escolar.

Viernes 13,30 a 15,30 apoyo escolar “Educando en Movimiento”.

Sábado 18 a 20 batucada.

También la coordinación de Jóvenes y Adultos de la dirección departamental de educación atenderá por la mañana.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso