Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Microbasurales en los barrios

La comuna dispone de maquinaria y personal para eliminar la acumulación de residuos arrojados en caminos vecinales o baldíos.

A comienzos de año la Coordinación de San José Sustentable, la Secretaría de Obras Públicas y la División de Bromatología y Salud Pública de la municipalidad de San José realizaron un relevamiento con la ayuda de vecinos de todos los barrios, para poder identificar los lugares de arrojo de residuos y proceder a limpiarlos.

“Estas actividades se realizaron durante la primera etapa del año pero nuevamente se observa la presencia de los mismos tanto a los laterales de la ruta, como así también en los caminos rurales cercanos a los barrios o al centro de la ciudad” señalan desde San José Sustentable.

Por tal motivo desde la cartera municipal se vuelve a insistir que la limpieza de la ciudad “es un compromiso de todos los sanjosesinos que la habitamos, y por tal motivo tenemos la obligación de colocar o arrojar los residuos en los lugares que corresponden, puesto que a su vez tenemos el derecho de vivir en un ambiente sano y saludable” afirman.

Se llevan a cabo diferentes tareas de limpieza a través de la Secretaria de Obras Públicas, y la Coordinación de San José Sustentable recepcionará la identificación de microbasurales a través de sus vías de comunicación como Facebook, correo electrónico o a través del teléfono 472153 para que cada vecino pueda contribuir y ayudarnos en esta acción” indicaron.



Grandes volúmenes y escombros

Por otro lado se recuerda a los vecinos que ante el depósito de residuos en la vía pública en grandes cantidades o volúmenes se sugiere transportarlo a la Planta de Residuos de la ciudad, ubicada al final de calle Entre Ríos, siguiendo carteles de identificación. En caso de no contar con vehículo para realizar el traslado comunicarse con el teléfono de reclamo 471820 o al 472153, para coordinar el retiro de los mismos.

Los escombros o materiales de construcción de acuerdo a la Ordenanza Nº59/2008 y por cuestiones ambientales, de limpieza y cuidado de los peatones, deben colocarse volquetes cuando se efectúa el retiro de los mismos a la vía pública.



Para cuidar a los recolectores

Si se arrojan vidrios u objetos punzantes estos deben estar envueltos en cartón o que las bolsas sean identificadas para de este modo prevenir acciones.

Bajo ningún motivo n se debe utilizar los pilares de luz para la colocación de bolsas de residuos, puesto que según las condiciones climáticas pueden ser un factor de altísimo riesgo.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso