Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Este lunes y el martes habrá movilizaciones y asambleas docentes convocadas por Agmer

Las jornadas de protesta fueron convocadas por la comisión directiva central del sindicato de trabajadores docentes en función de lo resuelto por Ctera, según se informó. Este lunes habrá movilizaciones departamentales y el martes asambleas de dos ho

La Comisión Directiva Central de Agmer convocó a los trabajadores de la educación de la provincia de Entre Ríos a jornadas de protesta los días 30 y 31 de julio, en función de lo resuelto por nuestra organización nacional, CTERA.

La medida se fundamenta en el reclamo de una urgente convocatoria por parte del Gobierno Nacional a la Paritaria salarial nacional y de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que permitan llevar el salario docente por encima de los índices inflacionarios.

De acuerdo a los datos oficiales, la inflación ya se ubica en el 16 por ciento de acumulado en junio y se proyecta que estará por encima del 27 por ciento anual.

Además, “desde hace tiempo Ctera viene alertando y sosteniendo la necesidad de destinar el 10 por ciento de PBI a educación, de manera de asegurar mejores condiciones de trabajo y de aprendizaje que permitan sostener escuelas en condiciones dignas, la continuidad de los programas nacionales de formación docente y mayores recursos para las provincias más castigadas por la crisis económica”, sostuvo Agmer en un comunicado.

Y del mismo modo, “rechazó el acuerdo firmado con el FMI que llevará, como en el pasado, a mayor desempleo y exclusión social y profundizará las políticas de ajuste, haciendo recaer -nuevamente- el costo de la crisis sobre los que menos tienen. Alertamos que este acuerdo firmado de espaldas a los trabajadores pone en riesgo la continuidad del financiamiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente”, enfatizaron.



Cómo serán las protestas


Lunes 30 de julio, a las 10 conferencia de prensa en la sede de CDC de Agmer (Alameda de la Federación 114) y movilizaciones departamentales a contraturno.

Martes 31 de julio: asambleas de dos horas por turno en las escuelas de la provincia, precisa el escrito.



Fuente: APF Digital

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso