Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Detienen a dos colonenses con 80 kilos de droga en Corrientes

Dos entrerrianos que se trasladaban en un vehículo Chevrolet Corsa fueron interceptados en un operativo de Gendarmería a la altura del kilómetro 1.116 de la ruta nacional 12. Viajaban con un cargamento de paquetes de droga valuado a 2,3 millones de p

El procedimiento tuvo lugar el jueves en la provincia de Corrientes donde la fuerza federal secuestró 82,5 kilogramos de marihuana y se detuvo a dos narcos en un operativo realizado en cercanías a la localidad de Itatí.

El operativo “Monte Nocturno” se dio cuando gendarmes que realizaban patrullajes detectaron sobre la Ruta Nacional Nº 12 un vehículo que se detuvo en la banquina, aproximadamente a la altura del kilómetro 1.096. Notaron que los ocupantes cargaban bultos desde el monte y volvían en el auto con dirección a la ciudad de Ituzaingó, por lo que realizaron un seguimiento controlado del rodado, alertando a la patrulla apostada en Itatí. Fue así que visualizaron al automóvil, un Chevrolet Corsa de color blanco, que se encontraba sobre dicho corredor vial a la altura del kilómetro 1.116, a bordo del cual iban dos ciudadanos argentinos mayores de edad, ambos de la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.

Inmediatamente los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero interceptaron el auto. Frente al nerviosismo de los dos ocupantes, registraron el interior del vehículo y observaron en los asientos traseros unos bultos de color negro.

Al abrirlos, hallaron paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, el típico acondicionamiento para transporte de estupefacientes, por lo que inmediatamente se solicitó la presencia de testigos.

De esta manera, se extrajeron 79 paquetes que tenían un peso total de 82,554 kilogramos de marihuana. Este procedimiento se dio en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf), coordinado por la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras a cargo de Matías Lobos.

El Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente y del vehículo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso