Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución Francesa

El pasado sábado 14 de julio, el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa realizó la tradicional conmemoración por el 229° aniversario de la Toma de la Bastilla, hito que se toma como fecha de la Revolución Francesa.

La velada comenzó con un acto donde se entonó el Himno Nacional Argentino y se escuchó el La Marseillaise, Himno francés que describe los hechos que marcaron esta etapa. En esta oportunidad, participaron el estudiante del Profesorado y Traductorado de francés, Ernesto Alegre, dando una charla interactiva sobre la temática y el Grupo Teatral Enredados con una representación de lo que se hablaba por el 1800 sobre los acontecimientos que dieron origen a distintas revoluciones, entre ella, la de nuestro país.
Luego del brindis con vino caliente, tuvo lugar la cena que se había preparado para la ocasión.

Presencia francesa
La noche estuvo marcada por la presencia del joven francés Paul Jamet, que está realizando en la ciudad un intercambio a través del Rotary.

Agradecimiento
Se agradece a todos los que acompañaron y participaron de esta conmemoración, especialmente a Ernesto Alegre y al Grupo Teatral Enredados.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso