Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Más de 500 estudiantes participaron de jornadas ambientales

Alumnos de distintos niveles de las escuelas sanjosesinas y de Liebig tuvieron charlas, talleres y otras actividades en el primer semestre del año.

La Coordinación de San José Sustentable lleva realizados diferentes talleres, charlas y actividades orientados a generar conciencia y educación ambiental en los diferentes niveles educativos, para de esta manera contribuir a formar niños y jóvenes comprometidos como el ambiente. En los seis primeros meses del año 2018 se han realizado charlas, talleres y actividades alcanzando a unos 500 estudiantes aproximadamente pertenecientes al Colegio Secundario Niño Jesús D-6, Esc. N°53 “Alejo Peyret”, Esc. N°5 “Nicolás Rodríguez Peña”, Esc. Sec. N°10 “Juan Bautista Alberdi”, Esc. NINA N°32 “Pronunciamiento”, Hogar Maternal San José y la Esc. Primaria N°16 “Hipólito Vieytes.

“Llevamos a cabo dichas acciones desde la perspectiva de que todos formamos parte del ambiente y por tal razón debemos cuidarlo para el presente y las generaciones futuras” sostienen desde San José Sustentable.

Por otro lado días pasados docentes sanjosesinas han culminado con la entrega y presentación de proyectos de CAFESG en la Ciudad de Villa Elisa, culminando con una instancia de formación iniciada el año pasado en la Ciudad de San José.

Además hay tres proyectos ambientales de recolección de materiales recuperados que se articulan de forma conjunta con la Municipalidad de San José y las escuelas: N°5 “Nicolás Rodríguez Peña”, Colegio Secundario Niño Jesús D-6 y Esc. Sec. N°10 “Juan Bautista Alberdi”

Desde la Coordinación de San José Sustentable se agradece a todas las instituciones, equipos directivos, padres, estudiantes y la comunidad educativa en general al permitir trabajar de forma conjunta en estas acciones y en otras actividades que se llevaron a cabo. Se continuará trabajando en las instituciones luego del receso invernal. Por consultas, proyectos o charlas en su institución comunicarse con la Coordinación de San José Sustentable al 472153 o a través del correo [email protected]

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso