Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Entregaron nuevo equipamiento al hospital San José

La Intendente Irma Monjo y el director del hospital Marcos Luciani recibieron al funcionario. Avanzaron en la gestión de un laboratorio propio y una nueva ambulancia.

Con una inversión de $200.000 con fondos provenientes del gobierno provincial, este martes el director de salud de Entre Ríos, Mario Imaz, entregó nuevo instrumental al hospital de San José. El funcionario fue recibido en el nosocomio por su director, Marcos Luciani, y por la intendente Irma Monjo.

Los elementos recibidos para equipar el shock room del hospital que ya se pusieron en funcionamiento constan de un monitor multiparamétrico de cinco canales, un electrocardiógrafo portátil y un cardiodesfibrilador.

También recorrieron otras áreas y observaron el nuevo equipo de rayos recibido recientemente gestionado ante la provincia y un incinerador de residuos patogén. En la reunión solicitaron al funcionario elementos para equipar un laboratorio y una nueva ambulancia que ya ha sido gestionada por la municipalidad y el senador.

“El doctor Imaz ha llegado con una grata sorpresa, instrumental para nuestro hospital muy importante para una adecuada atención de los pacientes sanjosesinos” expresó la intendente Irma Monjo.

Consultada por la gestión de un laboratorio propio, la presidente municipal afirmó: “En el caso del laboratorio muchas veces se debe recurrir a laboratorios privados o trasladar a los pacientes al hospital de Colón”.
Y agregó al respecto: “Veníamos charlando hace tiempo con el Doctor Imaz al respecto, hoy tenemos la oportunidad de que esté aquí y le reiteramos este pedido” sostuvo Irma Monjo.

Cumplir con lo proyectado

A su turno, el director de salud provincial, Mario Imaz, explicó: “Con estos elementos tendríamos el shock room de la guardia equipado como cualquier hospital de primera línea, esta inversión es hecha con recursos propios de la provincia” indicó el funcionario provincial.
“Desde el ministerio y por expresa indicación del señor gobernador seguimos trabajando a pesar de los avatares económicos y por expresa indicación de él de que el área de salud y desarrollo social no se van a ver resentidos en ningún aspecto para la realización de lo que teníamos proyectado” añadió Imaz.

El director de salud de Entre Ríos dijo además: “Tanto la señora ministra como el señor gobernador están al tanto y conocen el funcionamiento y las condiciones en que se encuentra cada uno de los hospitales y de los centros de salud, tratamos de ser lo más ecuánime posible en las ayudas para cada uno de los lugares”.
“La intendente como el director del hospital me pidieron que le transmita a la ministra el pedido de equipamiento para el laboratorio y ver si de alguna manera ver si el lugar da con las dimensiones que exige salud pública” reveló Imaz.
Y adelantó: “Se están haciendo los proyectos adecuados para presentar ante salud pública y planeamiento y luego veremos la factibilidad de hacer las reformas”.

Trabajo conjunto

Por su parte el director del nosocomio, Marcos Luciani, señaló: “El Dr. Imaz conoce bien la realidad del hospital San José, del departamento Colón, tenemos una charla fluida con el secretario de salud y la intendente no es casualidad que hoy vean como se trabaja concatenadamente entre la municipalidad y la provincia”.

“Hoy recibimos equipamiento para la guardia, son herramientas que brinda el ministerio de la provincia para que el personal atienda de la mejor manera posible a nuestros pacientes” dijo Luciani.
“Este hospital es el único prestador de la ciudad de San José así que todo paciente de alguna y otra manera tiene que pasar antes de ser derivado a Colón o a otro centro más complejo”.
Y agregó para finalizar: “Estamos viendo la posibilidad de tener un laboratorio, esto evitaría derivaciones al hospital cabecera como en esta época que hay una gran demanda, por otro lado la provincia va a licitar veinte ambulancias, la intendente Irma Monjo ha gestionado una para el hospital San José” subrayó Luciani.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso