Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Liliana Gonzalez estuvo en la zona en el marco del Maestros Errantes

El jueves Liliana Gonzalez estuvo en el Polideportivo de Villa Elisa y el viernes en Colón.

Gran repercusión tuvo la visita de la psicopedagoga Liliana Gonzalez a nuestra zona, en el marco del programa de formación docente Maestros Errantes, que es impulsado por la Fundación Camelias y la Dirección Departamental de Educación y cuenta con el aporte económico de los Municipios de Colón, San José y Villa Elisa.
El viernes estuvo en la Casa del Bicentenario de Colón ante mas de 200 docentes de escuelas primarias y secundarias del Departamento Colón donde repasó diversos temas que están incluidos en su extensa bibliografía. La Psicopedagoga, una de las mas destacadas del país, habló de la importancia del vínculo y de la motivación frente al aula, mas allá de los contextos difíciles en que hoy los docentes desempeñan su tarea.


Jueves en Villa Elisa
El jueves Liliana Gonzalez estuvo en el Polideportivo de Villa Elisa ante mas de 600 personas. Allí participaron docentes, estudiantes y público en general que estuvieron mas de horas escuchando las reflexiones de Gonzalez, quien destacó el rol fundamental que cumple la familia para el funcionamiento de la Escuela, para que se deje de pensar la Escuela como una guardería o un club y vuelva a redimensionarse el valor que tiene para la formación de los niños y jóvenes.
Fueron dos jornadas muy intensas y valiosas para la comunidad educativa en el marco del Programa Maestros Errantes, que hace 7 años acompaña a los docentes para reflexionar sobre su práctica y mejorarla.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso