San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 20 de septiembre de 2018
Sociedad

Restaurantes de San José comenzarán a regular el uso de sal

6 jul 2018 - Se busca que se adhieran la mayor cantidad de establecimientos gastronómicos de la ciudad.

En el marco de la campaña “Menos sal más vida” que se viene implementando en la ciudad, el municipio sanjosesino a través del equipo del programa San José Saludable integrado por las nutricionistas Vanesa Jourdán y Romina Udrizard, llevan a cabo junto a los restaurantes de la ciudad una iniciativa que trata sobre la reducción de sal en los establecimientos gastronómicos. Esta propuesta que promueve el consumo responsable de sal en los clientes de restaurantes, confiterías, bares, pizzerías y locales de venta de comidas rápidas va en consonancia con la Ley Provincial Nº 26.905 y con la adhesión de la Ordenanza Municipal Nº 12/2017.

“Este proyecto responde a una necesidad concreta y trascendente como el cuidado de la salud en la población, ya que la cantidad de sal que se consume en la actualidad es superior al doble recomendado por la OMS, provocando problemas de hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares y renales” explicaron las profesionales.

A lo que agregan “Por eso es importante que los locales gastronómicos se adhieran para lograr reeducar a la población con acciones concretas para mejorar sus conductas alimentarias” expresaron desde el programa san José Saludable quienes trabajan en esta propuesta de concientización preventiva.

La iniciativa

Esta iniciativa se apoya en la Ley Provincial Nº 26.905 y la adhesión de la Ordenanza Municipal Nº 12/2017 sobre la promoción de la reducción de consumo de sodio en la población.

Busca promover el consumo responsable de sal en los clientes de restaurantes, confiterías, bares, pizzerías y locales de venta de comidas rápidas y afines en la ciudad.

No más saleros. La propuesta contempla además que en los establecimientos comerciales del rubro gastronómico de la ciudad no habrá sal a disposición de los clientes en saleros, sobres o de cualquier otra forma que permita el uso discrecional de sal por parte del consumidor.

Pedido expreso. A su vez se propone que sólo se dará sal ante el pedido expreso del cliente. Deberá ofrecerse sal con bajo contenido en sodio (oferta de sal en sobres).

Advertencia. Los menús deberán incluir la leyenda “El consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias