Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se realizó un taller gratuito de elaboración de dulces artesanales en San José

Esta capacitación promueve el autoconsumo, el desarrollo de microemprendimientos para vender estos productos saludables a nivel local y de esta forma mejorar el ingreso de las familias involucradas.

Impulsado por la Coordinación Municipal de Empleo Producción y Juventud junto a INTA Colón, este jueves 5 de julio se dictó el primer encuentro del Taller de Elaboración de Dulces Artesanales en el Centro Cultural juvenil la Estación. La capacitación que contó con muy buena cantidad de asistentes tuvo una duración aproximada de 3 horas y se desarrolló una parte teórica y una práctica donde se elaboraron dulces artesanales de zapallo y naranja.

Esta capacitación forma parte del programa Pro-Huerta que apoya la autoproducción de alimentos, promoviendo la utilización de insumos que podemos producirlos en nuestra zona y por eso se incentiva a la producción local.

El objetivo de este curso apunta a la calidad e inocuidad alimentaria, tratando de evitar la transmisión de enfermedades y el uso de conservantes químicos que pueden afectar a la salud de los consumidores. Además del autoconsumo estas capacitaciones promueven el desarrollo de microemprendimientos para vender estos productos saludables a nivel local y de esta forma mejorar el ingreso de las familias involucradas. El próximo encuentro se realizará el lunes 16 de julio en el mismo horario y lugar.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso