Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

San José homenajeó a los fundadores

Hubo una recordación en el cementerio local. Luego se realizó una conmemoración por los 110 años de Licores Bard. En el museo tuvo lugar un sencillo acto protocolar al suspenderse en desfile.

Como cada 2 de julio, este lunes la municipalidad de la ciudad de San José llevó a cabo una serie de actos para conmemorar el 161° aniversario de su fundación. Las ceremonias estuvieron encabezadas por la intendente, Irma Monjo, quien acompañada por el viceintendente Gabriel Truffa y vecinos, depositó una ofrenda floral en la cruz mayor del cementerio.

La concejal Gabriela Gabioud expresó unas palabras refiriéndose a la fecha, y culminó citando al Dr. Nicolás Avellaneda: “Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden el rumbo de sus destinos, y los que se apoyan sobre sus tumbas gloriosas son los que mejor preparan el porvenir de la patria”.

En la antigua licorería Bard se descubrieron placas al cumplirse 110 años de su fundación, una de las pioneras en la producción artesanal a gran escala. Allí adhirieron con recordatorios el gobierno provincial y la municipalidad de San José. También se entregaron presentes y la Resolución de interés por parte del Honorable Concejo Deliberante.

Olga Bard, propietaria de la empresa, presentó con profunda emoción a la nueva generación que llevará adelante la fábrica. Recordó por otro lado los inicios, y la inauguración de una muestra y visitas guiadas que comenzaron a realizarse en ocasión del centenario de Licores Bard. Para finalizar se invitó a los presentes con licores añejos de Yatay, naranja y miel producidos hace 25 años.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso