Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

La reconocida psicopedagoga Liliana Gonzalez dictará dos conferencias

La reconocida psicopedagoga cordobesa, autora de numerosos libros y columnista de diversos programas de televisión, realizará dos disertaciones en el marco del programa Maestros Errantes.

La reconocida psicopedagoga cordobesa Liliana Gonzalez, autora de numerosos libros y columnista de diversos programas de televisión, realizará dos disertaciones en el marco del programa Maestros Errantes, organizado por Fundación Camelias y la Dirección Departamental de Educación y auspiciado por los Municipios de Colón, San José y Villa Elisa.

La primera de ellas será el jueves 5 de julio a partir de las 19.30 hs en el Polideportivo Municipal de Villa Elisa donde hablará sobre Educación, escuela y familia y estará dirigido a docentes, estudiantes y público en general. La entrada es libre y gratuita y, por una cuestión organizativa, se solicita que los docentes se inscriban previamente en la Escuela Normal Dr. Luis Ingold, en tanto que los estudiantes y el público en general puede hacerlo en Cultura Municipal .

La segunda conferencia será el viernes 6 de julio a las 19.30 hs en la Casa del Bicentenario de Colón donde disertará sobre las prácticas educativas en contextos complejos. Estará dirigida a docentes primarios y secundarios y se realizará en el marco de las capacitaciones que se vienen realizando en el programa Maestros Errantes.



Antecedentes

Liliana González es profesora de Psicopedagogía del Instituto Superior de Psicopedagogía y Educación Especial “Dr. DomigoCabred” y cuenta con 30 años de docencia en el nivel superior formando psicopedagogos y educadores especiales. Se recibió de licenciada en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Río Cuarto y es especialista en clínica de niños y adolescentes y orientación familiar.
González es coordinadora de talleres para padres y docentes en instituciones educativas. Fue columnista educativa durante 7 años en el programa de interés general “El Discreto Encanto de los Galenos” en Radio Universidad. Hace 11 años sostiene una columna educativa en el noticiero del mediodía de Canal 8 de Córdoba.

En el 2014, resultó ganadora del “Santa Clara de Asís”. Es autora de los libros: “¿Discapacidad? Una mirada psicopedagógica a ‘lo especial’ en la escena familiar y educativa”; “Aprender. Psicopedagogía antes y después del síntoma”; “Páginas de Radio: Escuela”; “Páginas de Radio: Familia”; “La educación en escena”; “Amor, sexualidad y educación”; “Crecimientos. Una mirada desde la psicopedagogía y la pediatría hacia las nuevas infancias y adolescencias” en coautoría con Enrique Orchansky; “Estación Infancias. Un viaje interdisciplinario”, también en coautoría con Enrique Orschanski; “Hablemos de violencia. Problemas sociales que atraviesan las escuelas”. Coautora en una compilación de Andrea Kaplan y YaninaBerezan.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso