Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Pasantías estudiantiles en Villa Elisa

Alumnos elisenses que cursan la carrera de abogacía en la UNL podrán cumplimentar sus 170 horas de pasantías en distintas reparticiones municipales.

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, recibió días atrás a integrantes del Consejo Estudiantil de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. El motivo del encuentro fue la firma de un convenio con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la mencionada casa de altos estudios. A partir de éste acuerdo, alumnos elisenses que cursan la carrera de abogacía podrán cumplimentar sus 170 horas de pasantías en distintas reparticiones municipales, siempre en asuntos vinculados a cuestiones legales.

Las horas de pasantías son una exigencia de la carrera y en la Municipalidad de Villa Elisa, los estudiantes elisenses las podrán cursar a partir del 1° de agosto del corriente año.

El Sistema de Pasantías es uno de los instrumentos de vinculación entre la Universidad y los sectores productivos, empresarios y gubernamentales, y permite que estas organizaciones incorporen estudiantes de la UNL en calidad de pasantes, sumando así recursos humanos capacitados para desempeñar distintos roles en la organización.

Esta posibilidad significa, para los estudiantes, una excelente oportunidad para enriquecer la formación académica recibida con prácticas educativas que articulan “el saber” con el “saber hacer”, incrementando así sus posibilidades de inserción laboral.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso