San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 12 de noviembre de 2018
Política

Monfort promueve un proyecto para facilitar la adquisición de autobombas de los bomberos voluntarios

27 jun 2018 - El Diputado Nacional Marcelo Monfort acompañó días atrás a representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos a instalaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación con el objeto de facilitar la obtención por parte de los cuarteles de bomberos de autobombas y vehículos de emergencia que pudieran contar con una antigüedad mayor a 15 años.

Nos encontramos con la dificultad que tienen las asociaciones de bomberos voluntarios de todo el país cuando deben adquirir autobombas usadas para desempeñar su trabajo –explicó el legislador-. En nuestro país no existen fábricas de autobombas, por eso habitualmente se importan de uso de países de Europa o EE.UU, pero en la mayoría de los casos exceden el límite de años que la Ley impone, pese a que están en perfecto estado de funcionamiento y muy bien equipadas para atender siniestros”.

Ante esto, el legislador presentó días atrás en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Ley para modificar la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 en el sentido de posibilitar que dicho plazo no rija para el caso de cuarteles de bomberos en la medida que los vehículos cuenten con la Revisión Técnica Obligatoria otorgada por autoridad competente. “Es una manera de contribuir desde nuestro lugar con la tarea fundamental que realizan los bomberos voluntarios de todo el país posibilitando que puedan contar con herramientas adecuadas para eso”, finalizó.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias