Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

San José celebra su aniversario con dos jornadas de fiesta

El domingo 1º habrá un gran almuerzo popular. El 2 de julio será el acto oficial con un desfile institucional acompañado por la banda militar.

La ciudad de San José se prepara para celebrar 161 años de la fundación la próxima semana. El domingo 1º tendrá lugar un almuerzo popular en el predio multieventos, organizado por la coordinación municipal de Cultura junto a instituciones educativas locales.

Por otro lado se coordina un desfile institucional y el acto protocolar que tendrá lugar el día lunes 2 de julio a las 10,45 en la plaza Urquiza, frente al Museo Histórico Regional. Comenzará con un desfile institucional con delegaciones de toda la ciudad que pasarán frente al palco por calle Urquiza. También brindará un mensaje la presidente municipal, Irma Monjo.



Almuerzo popular

El domingo 1º de julio partir de las 10 de la mañana se abrirá el predio multieventos para un gran almuerzo popular con platos típicos que ofrecerán instituciones educativas de la ciudad de San José. Se podrá almorzar en el predio cerrado buseca, pollo al disco, asado, empanadas y sanguches entre otros. Además también podrán degustarse exquisiteces dulces como postres y chocolate. Además se ofrecerán tortas fritas y todo será a precios accesibles.

Los servicios estarán a cargo de las escuelas Nº 6 “Esmeralda Bertelli” de El Brillante, Escuela Nº 1 “Colonia San José”, Escuela Nº 5 “Nicolás Rodríguez Peña”, Escuela Técnica Nº 6 “Juan Forclaz”, Escuela Privada Nº 110 “Justo José de Urquiza”, Escuelas primaria Nº 10 y secundaria Nº 12 “Juan Bautista Alberdi” de El Colorado. Colegio “Niño Jesús” D-6. Escuela Nº 9 “Héroes de Malvinas”, Escuela Nº 31 “Dominguito”, Escuela Nº 32 “Pronunciamiento” de El Brillante. Instituto San José D-46. Escuela Nº 83 “Justo José de Urquiza” y Escuela Nº 69 “Tierra del Fuego”.

En otro sector se llevarán a cabo juegos, kermese y campeonatos de truco y lotería. Además se instalará una pantalla gigante. Desde el mediodía habrá músicos de los talleres culturales y grupos de la ciudad. Actuarán Los del Este (norteño), Los Bohemios del Chamamé, Quebrachal (norteño), Gustavo Gauna (litoraleño). Y talleres de cultura musical a cargo de Fernando Follonier y Angélica Fernández.



Acto y desfile

Este año el desfile institucional con las instituciones de la ciudad (delegaciones escolares, centros, museos, centros de salud, fuerzas de seguridad, escuelas de danzas, etc), se realizará como apertura previa al acto formal. El programa completo de la jornada prevé:

- 9 hs. Cementerio de San José. Ofrenda floral homenaje a los primeros fundadores en la cruz mayor.

- 9,15 hs. Licorería Bard. Descubrimiento de placas recordatorias por parte de turismo provincial y de la municipalidad de San José a 110 años de la creación de la fábrica. Recorrido por la muestra.

- 10,15 hs. Museo Histórico Regional de San José. Apertura de la nueva muestra y puesta en valor de la casa histórica del museo.

- 10,45 hs. Acto protocolar y desfile institucional en la plaza Urquiza.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso