Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Médico auditor para la Junta de Discapacidad de Colón

Los tres municipios del Departamento Colón, San José, Colón y Villa Elisa, acordaron hacerse cargo de los honorarios del médico de dicha Junta.

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga y el Secretario de Gobierno, Aníbal Faure, recibieron en la jornada del jueves 21 de junio al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Colón, Gustavo Blanc y a la asesora del Área de Discapacidad Colón, Claudia Gallay.

Motivó la visita el abordar la problemática que atraviesa la Junta de Discapacidad de Colón ante la falta de un médico auditor. Situación que obliga a las familias del departamento Colón tener que viajar a Paraná a tramitar los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), los cuales tienen un tiempo determinado de vigencia y luego se exige su actualización. El CUD es la principal herramienta para que las personas con discapacidad puedan acceder a beneficios y prestaciones.

Ante ésta situación, los tres municipios del Departamento Colón, San José, Colón y Villa Elisa, acordaron hacerse cargo de los honorarios del médico de dicha Junta y así poder brindar un mejor servicio a la comunidad.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso