Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Oscar Bondaz presentó “Fragmentos de Río”

“Fragmentos de Río” surge a partir de la muestra de un artista plástico que le solicita a Oscar que redacte unos texto para cada una de sus pinturas y tan buen impacto generaron que se convirtieron en un libro.

Oscar Bondaz volvió a su pueblo natal para presentar su obra literaria “Fragmentos de Río”. El evento fue organizado por la Dirección de Cultura y la Comisión de la Biblioteca Popular Mitre de Villa Elisa. En el marco de la agenda literaria que surgió en Villa Elisa, por el día del escritor y el día del libro, se presentó ésta obra compuesta por cincuenta poemas que logran sintetizar la esencia de la geografía litoraleña argentina y de una actividad propia de la región, la pesca artesanal.

Oscar Bondaz estuvo acompañado por Roberto Scolari, escritor, poeta y alumno del Taller Municipal de Literatura a cargo de la Profesora Nelsa “Titina” Lugrín.

Su actividad poética comenzó como colaborador de la revista alternativa “Acuarela”, posteriormente se unió a la revista y movimiento literario “El Poeta Manco” junto a destacados escritores y periodistas argentinos. En el año 2001 publicó su primer libro de poesía “Los hechos de dominio público”, al que le siguió “El orejón del tarro”. Además mantiene inéditas las obras: “Empachados anónimos”, “Mañana es tarde” y “Nadie está seguro de nada o el arte de no demostrar interés”. “Fragmentos de Río” surge a partir de la muestra de un artista plástico que le solicita a Oscar que redacte unos texto para cada una de sus pinturas y tan buen impacto generaron que se convirtieron en un libro.

A la exposición de Oscar le siguieron las actuaciones de las cuenta cuentos, Griselda Adami y Teresa Godoy, del Grupo de Teatro “Enredados” sobre la leyenda de La Solapa; y luego, Genaro Vidal e Isabel Viglio bailaron la chamarrita que alude al mito popular.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso