Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

“Familias entrerrianas juntas por la adopción” realizarán su encuentro en Nogoyá

El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 24 de junio a partir de las 10 horas.

Como ya es costumbre este grupo de personas se reúne en distintas ciudades entrerrianas con el fin de formar, informar y contener a las parejas en las distintas etapas del proceso de adopción. En esta ocasión el encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 24 de junio a partir de las 10 horas en el Polideportivo de la ciudad de Nogoya que se encuentra ubicado en la ruta provincial 26. Luego de la reunión se compartirá un almuerzo a la canasta. Por mayor información contactarse a la casilla [email protected]



El grupo

Es un grupo auto gestionado de familias a las que nos reúne la particularidad de la conformación a través de la adopción. Se formó por iniciativa de algunas familias en 2013 y con el apoyo de la Asociación Civil Ser Familias por Adopción que funciona a nivel nacional.

El primer encuentro se realizó en Villaguay y después se han ido recorriendo diversos lugares de la provincia como Rosario del Tala, Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia.



Su conformación

Es un grupo estable de seis familias pertenecientes a distintas localidades de la provincia; además, en cada lugar que se hace la reunión se van sumando otras familias. Congrega a quienes están en lista de espera para adopción, quienes han adoptado niños o adolescentes y a toda persona que esté interesada en la temática.

El grupo es itinerante, ya que se va alternando la sede a fin de llegar a diversos lugares de la provincia.



Los encuentros

Se comparte las experiencias de cada familia. A quien llega por primera vez se lo integra, además se busca en cada reunión un eje para hablar, como por ejemplo, el proceso de vinculación, la adopción de niños parlantes, o el niño idealizado y el niño real. A veces se usa material didáctico relacionado al tema de la adopción como libros, películas o algún texto. También asisten los chicos, quienes participan en juegos, comparten sus experiencias y festejan sus cumpleaños.

Se ayuda a parejas o personas solas que quieran adoptar, se les informa el procedimiento para escribirse en el Registro Único de Adopción de Entre Ríos (RUAER) y se les cuenta la experiencia de cada uno cuando pasó por las entrevistas.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso